¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que An Tran escriba una noticia?
Un trozo de metal en forma de un pez de hierro sonriente que se llama el pez de fortuna podría ser la respuesta de un grave problema de salud mundial.
Anemia ? un problema en el Sudeste AsiáticoLa anemia afecta a dos mil millones de personas, un tercio de la población mundial, y generalmente es causada por una dieta pobre en hierro.
A menudo se asocia con sensación de cansancio y perezoso, pero puede tener efectos más graves en la salud.
Las mujeres embarazadas, los niños y las personas que ya padecen otras enfermedades, la anemia puede matarlos.
El afortunado pez de hierro fue inventado por el doctor canadiense Christopher Charles, una persona podría hacer que la deficiencia de hierro se convierta en algo del pasado pronto. 2 mil millones de personas son anémicas, lo que representa el problema nutricional más común en el mundo porque los suplementos no están disponibles o son demasiado caros. El pez del dr. Charles proporciona el 75% de la ingesta diaria de hierro de un adulto.
"Hervir el agua o la sopa con el pez de fortuna durante al menos 10 minutos, luego puedes extraerlo. Ahora agregue un poco de jugo de limón que es importante para la absorción de hierro ", explica el doctor. Los alimentos cocinados de esta manera no tendrán un sabor diferente, y el pescado durará por muchos años.
Más de 2.500 personas ahora usan este pez en Camboya. La realidad muestra que la mitad de los que participaron en el estudio ya no tenían anemia después de 12 meses. El diseño de los peces podría adaptarse en aspectos culturales para otros países.
2 mil millones de personas son anémicas y sufren de deficiencia de hierro .
Casi el 50% de los camboyanos sufre de esta enfermedad .
Solo "hierva agua o sopa con pescado de hierro durante al menos 10 minutos ..." ? es tan simple
El pez de Dr. Charles proporciona el 75% de la ingesta diaria de un adulto con hierro
La mitad de los aldeanos que usaban pescado de hierro en la cocina ya no eran anémicos después de un año