Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pfizer anuncia que dará 75 millones de vacunas más a la UE antes de junio

01/02/2021 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea contará, antes de junio, con 75 millones adicionales de dosis de la vacuna de Pfizer. Así lo ha anunciado este lunes la compañía alemana Biontech, que ha justificado esta entrega en la finalización de las obras de mejora de una de sus plantas de producción, situada en Bélgica.

Estos 75 millones, de los que alrededor del 10% corresponderán a España, se sumarán a los 200 millones de vacunas comprometidas por parte de Pfizer en el segundo trimestre. Hasta ahora, la UE ha recibido un total 18, 5 millones de dosis, suficientes para inmunizar a 9 millones de personas. De todas ellas, 17, 6 millones corresponden al fármaco de Pfizer-BioNTech y 854.000 al de Moderna. AstraZeneca, que pretendía vulnerar los plazos de entrega, anunció el domingo que entregaría 9 millones en el primer trimestre.

Según ha comunicado después el Ejecutivo comunitario, se espera que Pfizer y Moderna, cuyas vacunas han demostrado ser las más efectivas, entreguen 500 millones de dosis a la Unión Europea para el próximo mes de octubre, lo que supondría fármacos para cerca del 67% de la población adulta de la UE.

"Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos", ha señalado el director financiero, Sierk Poetting, en un comunicado publicado antes de que tuviera lugar una cumbre en Alemania de la canciller Angela Merkel con las farmacéuticas para tratar las polémicas ocurridas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1448
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.