Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pfizer 'combate' las dudas sobre su vacuna con una píldora anticovid

05/11/2021 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado este viernes una píldora para tratar el coronavirus Covid-19 que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.

Un anuncio que coincide con la polémica publicada en British Medical Journal (BMJ) sobre si la compañía usó "datos falsos" en los ensayos de la vacuna.

Según han informado los medios estadounidenses, el laboratorio ha publicado los resultados preliminares de los estudio que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos. El estudio concluye que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 por ciento en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo, según recoge EFE.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

El anuncio coincide con la polémica de que Pfizer pudo usar "datos falsos" en los ensayos de su vacuna. Una investigadora involucrada en los ensayos de la vacuna ha denunciado que la compañía de investigación clínica Ventavia, que el laboratorio contrató para los mismos, realizó "malas prácticas" durante las pruebas. Redacción Médica se ha puesto en contacto con Pfizer sobre esta cuestión pero a día de hoy no ha obtenido respuesta.

Más sobre

¿Cuánto cuesta la píldora covid de Pfizer?

Pfizer, que no ha revelado el precio de la píldora covid, ya ha comenzado a fabricarla y proyecta producir más de 180.000 paquetes de pastillas para fines de este año. La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el Post.

Este anuncio llega un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el regulador sanitario de Reino Unido dieran sendos avales al uso y comercialización de la pastilla contra el covid de MSD, el molnupiravir.

¿Cuál es la píldora covid aprobada en Reino Unido?

La píldora covid de MSD que se ha aprobado en Reino Unido es molnupiravir. Administrado por vía oral, es un potente ribonucleósido análogo que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el virus causante del Covid-19. El fármaco se inventó en Drug Innovations at Emory (DRIVE), una empresa de biotecnología sin ánimo de lucro propiedad de la Universidad de Emory (Estados Unidos), y está siendo desarrollado por MSD en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

El fármaco también se está evaluando para la profilaxis posterior a la exposición en un estudio mundial de fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, que está evaluando la eficacia y la seguridad del molnupiravir para prevenir la propagación de la Covid-19 en los hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.