Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

PGJDF acusa a federales también de secuestro exprés

10/07/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercerá acción penal en las próximas horas contra las 13 personas detenidas ayer en calles de la delegación Gustavo A. Madero, por su probable participación en el intento de robo a un par de camiones y también por privación ilegal de la libertad.

De los trece detenidos, cinco son policías federales ministeriales en activo, dos pertenecieron a la Policía Federal y uno es elemento de las Fuerzas Federales de Apoyo de esta última corporación, informó la procuraduría capitalina.

Los acusados serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del Juez Penal en turno.

Los encarcelados que son parte de la policía ministerial son Víctor Hugo Rivera Pérez, de 36 años; Luis Antonio Caballero Ramírez, de 31; José Jaime Cabrera Zárate, de 54; Edgar Castillo Moreno, de 33, y Gilberto Moreno Sánchez, de 34. El primero con adscripción a la Dirección General de Despliegue Regional y los otros cuatro pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones Especiales.

Rivera Pérez, Moreno Sánchez y Caballero Ramírez portaban sus armas de cargo; todas Pietro Beretta calibre .9 milímetros. Usaron un vehículo propiedad de la Procuraduría General de la República.

En tanto, José Guadalupe Villaseñor Villalpando, de 30 años; Andrés Eduardo Martínez Alvarado, de 36, y Jan Carlo González García, de 25 fueron dados de baja de la Policía Federal, por abandono de empleo. El tercero es elemento activo de las Fuerzas Federales de Apoyo de esa misma corporación.

Villaseñor Villalpando portaba un arma de fuego tipo A-R15 A2, calibre .223 Sporter II SER.SP. 316182, con cargador abastecido con 34 cartuchos útiles, además de una pistola marca Pietro Beretta, número H08237Z, provista de 15 proyectiles útiles.

Jan Carlo González llevaba consigo un arma de fuego marca Colt americana, calibre .9 milímetros, número de serie PF03290, con cargador abastecido con 15 balas útiles. Portaba chaleco táctico.

Se consignará también a los civiles Gerardo Mendoza Mejía, alias El Pelos, de 44 años; Jorge Clemente Montecinos, de 28; Héctor Solórzano Medina, de 31, sobre quien pesa una orden de aprehensión por privación de la libertad; Felipe Antonio Felipe, de 46, y a Carlos Pineda Huerta, de 36. Se presume que los cinco son comerciantes del barrio de Tepito.

Los trece sujetos fueron detenidos ayer en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, cuando el grupo se apoderó de dos camiones cargados con calzado deportivo, procedentes del estado de Guanajuato.

Fuente: eluniversal.com


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.