Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGJDF confirmó el arresto del líder de la Red de Jóvenes por México del PRI

25/12/2014 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Martha Elba Figueroa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el arresto del líder de la Red de Jóvenes por México del PRI, Cristopher James Barousse, por el delito de lesiones en contra del panista Carlos Borruel Jr., hijo del ex alcalde de Chihuahua.

El chihuahuense james Barousse pagó una fianza de 10 mil pesos por obligaciones procesales y 7 mil pesos como reparación del daño para obtener su libertad en ese momento y continuará el proceso fuera de prisión.

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, el arresto se llevó a cabo el pasado viernes, luego de 20 horas de realizar su declaración preparatoria, sobre los hechos ocurridos en marzo pasado, en un restaurante de la Ciudad de México.

La información obtenida señala que la orden de arresto fue girada el 12 de diciembre pasado para ser cumplida el 19 de diciembre, cuando el chihuahuense ingresó al Reclusorio Preventivo Norte, en donde le fue tomada su declaración preparatoria.

Luego del pago de la fianza y de ser puesto en libertad, se prevé que Cristopher James Barousse tendrá que acudir a las audiencias hasta que el juez 28 de lo penal determine una sentencia.

Aunque el líder priista aseguró en varias ocasiones que no golpeó a Borruel, éste presentó la denuncia formal y apenas la semana pasada la autoridad del DF emitió una orden de presentación contra Barousse, confirmaron fuentes allegadas al dirigente juvenil del partido tricolor.

Carlos Borruel Macías informó en su cuenta de twitter sobre el auto de formal prisión.

"Para aquellos que han preguntado, el auto de formal prisión se dictó desde el día de ayer (lunes) a la 1:00 pm hora de la Cd. de Mex", publicó ayer el hijo del ex alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera.

Previo a ese mensaje publicó otro "No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla... Hoy se dicta auto de formal prisión a @CJamesBarousse y la justicia prevalece!!" (Con información de Jaime Armendáriz/El Diario de Chihuahua)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.