Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGJE inicia averiguación previa por usurpación de identidad del gobernador Salvador Jara Guerrero en Facebook

28/01/2015 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Comunicación Social/GobMich

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo informa que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por la suplantación de identidad del gobernador Salvador Jara Guerrero en la red social Facebook.

A través de una cuenta falsa en dicha red social fueron publicadas fotografías de actividades realizadas por el titular del Ejecutivo estatal y mensajes supuestamente emitidos por Salvador Jara Guerrero, con el propósito de confundir a la ciudadanía sobre sus opiniones respecto a temas de importancia en la agenda pública; sin embargo, el gobernador no cuenta con ningún perfil personal ni fan page en Facebook.

En defensa del derecho de identidad inherente a todos los ciudadanos, el Gobierno del Estado presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la creación y administración de la cuenta apócrifa ya referida, por lo que la PGJE inició la averiguación previa correspondiente.

Más sobre

Cabe mencionar que la Coordinación General de Comunicación Social presentó un reporte ante la red social para que sea dada de baja dicha página puesto que usurpa la identidad del Gobernador de Michoacán. En respuesta, la empresa informó que dicha cuenta ya fue eliminada con base en la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, y gracias a la denuncia de ciudadanos que la señalaron como apócrifa.

Las únicas cuentas en redes sociales reconocidas por el Poder Ejecutivo en Michoacán son aquellas que se encuentran enlazadas con la página web del Gobierno del Estado: http://www.michoacan.gob.mx. Y en el caso del gobernador Salvador Jara Guerrero, es preciso señalar que únicamente maneja un perfil personal en Twitter: @SJara_gobmich


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.