Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGR apela exoneración de Raúl Salinas de Gortari

04/08/2013 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, fue exonerado por un juez federal del delito de enriquecimiento ilícito por una cantidad mayor a 224 millones de pesos, un dictamen absolutorio que fue apelado por laProcuraduría General de la República(PGR).

El juez del distrito 13 de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Carlos López Cruz, consideró que el acusado no es culpable de los cargos que se le imputan, por lo que ordenó su exoneración y la entrega de los bienes asegurados el pasado 2 de abril de 1996, reportó el diario Milenio.

El expediente establece que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)debe descongelar las cuentas bancarias y de cheques, además de devolver 24 de los inmuebles confiscados, entre los que se encuentran casas, departamentos y terrenos en Guerrero, Jalisco, Morelos, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Baja California y Puebla.

Por su parte, altos funcionarios de la PGR informaron que la apelación presentada ante tribunal se realizó antes de que finalizara el plazo acordado en la ley, por lo que esperan que el órgano judicial retome el fallo y defina la situación legal de Raúl Salinas, quien fue acusado por este delito hace 16 años.

Cabe señalar, que el dictamen del juez es la quinta victoria del acusado sobre las denuncias emitidas por la PGR, entre los que destaca la absolución en 2005 por el asesinato del priista José Francisco Ruiz Massieu, aunque este delito lo mantuvo recluido durante diez años.

Asimismo, Raúl Salinas salió avante de los procesos judiciales donde se le imputaron los delitos depeculado, defraudación fiscal y lavado de dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.