Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGR: La ausencia de Vallejo afecta la situación en Michoacán

02/08/2013 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuentes: Notimex y Radio Formula

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, consideró en entrevista con Radiofórmula que la ausencia del gobenador de Michoacán, Fausto Vallejo, sí afecta la situación en la entidad.

El funcionario federal comentó que, a pesar de esto, el Gobierno de la República no puede intervenir por respeto al mandato de Vallejo, quien ha pedido licencia dos veces y un permiso para ausentarse del cargo debido a un problema de salud.

‘Sí, desde luego que sí lo afecta, no tengo la menor duda. Pero tampoco es una cuestión que quede en nuestras manos; la enfermedad del gobernador es real, y su recuperación posible también es real. Entonces en consecuencia no podemos ni violentar la voluntad de quienes lo eligieron ni podemos violentar la ley, ni hacer cosas que no debamos hacer correctamente’, consideró.

Más sobre

El procurador explicó que el presidente Enrique Peña Nieto ha pedido atender los problemas en Michoacán sin complicar la situación.

‘La instrucción del presidente es muy clara: hay que resolver el problema… pero hay que hacerlo dentro de la ley, y con mucho respecto a los derechos humanos, para no convertirnos también nosotros en el problema que queremos evitar’, abundó.

Fausto Vallejo está ausente del gobierno de Michoacán desde abril cuando pidió licencia para someterse a untransplante de hígado; este mes, el Congreso le autorizó ausentarse hasta por seis meses más para recuperarse de la cirugía.

El gobernador interino, Jesús Reyna, ha encarado esta crisis política además de la situación de inseguridad; el episodio más reciente fue el asesinato del vicealmirante de la Marina Carlos Miguel Salazar Ramonetsupuestamente por el cártel de Los Caballeros Templarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.