Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGR Consigna a Rodrigo Vallejo , Hijo del Ex-Gobernador Fausto Vallejo , por Encubrimiento

05/08/2014 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRedacción

PGR CONSIGNA A RODRIGO VALLEJO, HIJO DEL EX-GOBERNADOR FAUSTO VALLEJO, POR ENCUBRIMIENTO

Tras negarse a declarar ante el MP federal, Rodrigo Vallejo fue consignado a un juez de Distrito que tendrá que definir su situación jurídica dentro del plazo constitucional. La investigación en contra del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por su presunta participación en otros delitos.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PGR SOBRE LA SITUACIÓN DE RODRIGO VALLEJO

"CONSIGNACIÓN DE RODRIGO VALLEJO MORA

Domingo, 03 de Agosto de 2014 > Boletín 135/14

La Procuraduría General de la República informa que el pasado viernes 01 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en el video, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal, Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

La determinación del Agente del Ministerio Público, en el término de las 48 horas, fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos. "

http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/bol14/Ago/b13514.shtm

¿ Que significa la consignación ?

De acuerdo al Diccionario Jurídico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la consignación en materia penal es la instancia a través de la cual el Ministerio Públcio ejercita la acción penal por considerar que durante la averiguación previa se han comprobado la existencia del delito y la presunta responsabilidad del inculpado (en este caso, por el momento, sólo por encubrimiento, y, por lo que resultar). Cuando el MP presenta el escrito de consignación ante el juez penal competente (escrito que debe considerarse como equivalente a la demanda en las restantes ramas procesales), SOLICITA DEL TRIBUNAL LA INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL LAS ÓRDENES DE COMPARECENCIA Y LAS DE APREHENSIÓN QUE PROCEDAN; EL ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO DE BIENES PARA LOS EFECTOS DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO, Y EN SU CASO, LAS SANCIONES RESPECTIVAS, pero al mismo tiempo, el M.P. DEBE OFRECER LAS PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE LOS DELITOS Y DE LA RESPONSABILIDAD DEL INCULPADO.(resumidamente). El juez podrá dictar auto de formal prisión, de sujeción a proceso, de libertad por falta de elementos para procesar o de no sujeción a proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.