Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

PGR debe investigar si comando era de zetas o federales: PRD

22/05/2009 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder nacional del partido, Jesús Ortega, consideró que uno de los principales problemas son los sistemas penitenciarios, porque juntan a los reos del fuero común con sicarios, delincuentes y narcotraficantes

Una de las incógnitas que tendrá que investigar la PGR es "si de verdad son zetas o son efectivos federales" los integrantes del comando armado que realiza la liberación de los 53 reos del penal de Cieneguillas, dijo Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD.

Este comentario fue en referencia a las imágenes que posee la PGR, tanto del interior como del exterior del Cereso grabados el día de la fuga, y que confirman que no se realizó un solo disparo y muestran que el comando armado porta armamento de grueso calibre, demuestra conocimiento y entrenamiento de ataque, uniformes completos de la PFP y de la AFI, además de utilizar patrullas al escapar del penal.

Jesús Ortega consideró que uno de los principales problemas son los sistemas penitenciarios, porque en las cárceles juntan a los reos del fuero común con sicarios, delincuentes y narcotraficantes que debieran estar presidios del gobierno federal.

Más sobre

Aclaró que con esta postura no trata de hacer ver que el gobierno estatal no tenga responsabilidad en la fuga, porque implica responsabilidad desde la autoridad municipal, estatal y federal, empero dijo que ante esta situación urge resolver el problema penitenciario.

Incluso, refirió que esta no es la única fuga que ha ocurrido en el país y puso como ejemplo la fuga del Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se escapó de un penal de máxima seguridad.

En conferencia de prensa, Jesús Ortega también le reviró a Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, respecto a los consejos que envió a la gobernadora perredistas y le pide que "No se raje", además de sugerirle que debe "apretar tuercas" y hacer cambios en su gabinete.

Al respecto, dirigente del sol azteca refirió el dicho popular de "el comal le dice a la olla" y le mandó decir a Martínez Cázares que mejor le dé esos consejos a Felipe Calderón para que éste reestructure su gabinete.

Consideró que todas las determinaciones de la gobernadora respecto a este asunto han sido las correctas como fue el poner a disposición a los custodios y directivos del penal.


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.