Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

PGR descarta que Duarte pueda quedar libre; llegaría a México entre el 10 y 12 de julio

28/06/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el allanamiento del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa a la extradición, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que podría ser trasladado a México entre el 10 y 12 de julio próximo e ingresado al Reclusorio Norte, aunque éste no sería el lugar definitivo de reclusión.

En entrevista con José Cárdenas, el funcionario de la PGR precisó que el próximo 4 de julio será la audiencia relacionada con la solicitud formal de extradición respecto de los dos delitos del orden federal que fue el motivo por el que el pasado 15 de abril se solicitó la detención provisional que en esa misma fecha fue ejecutada.

Javier Duarte podría ser trasladado de Guatemala a México entre el 10 y 12 de julio próximo e ingresado al Reclusorio Norte, dijo el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Precisó que los delitos federales atribuidos son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero o de activos.

PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA

Precisó que delincuencia organizada en términos del nuevo sistema penal acusatorio adversarial corresponde a los delitos que establece la Constitución con prisión preventiva oficiosa.

En el caso que el próximo 4 de julio Duarte de Ochoa se allanara a este procedimiento de extradición y una vez que sea entregado a las autoridades de México para que enfrente la justicia, será presentado ante el juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte y tendrá que llevar su procedimiento privado de la libertad.

En lo que corresponde al delito de manejo de recursos de procedencia ilícita dijo que no es un delito grave y que no requiere prisión preventiva oficiosa, sin embargo en términos del propio sistema es posible que pueda permanecer recluido en función de la argumentación que el Ministerio Pública realice ante el juez.

SÓLIDAS ACUSACIONES

A cuestionamiento sobre si son sólidas las acusaciones en contra de Duarte de Ochoa por parte de la PGR, el funcionario dijo que se trata de una investigación sólida, robusta e integrada conforme al nuevo sistema de justicia penal y no consideran que exista ningún riesgo. Foto: Luis Echeverría / Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.