Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

La PGR devuelve a Veracruz $25 millones incautados en Toluca, más los intereses que genero el dinero

05/06/2012 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periódico Reforma informó que la Procuraduría General de la República (PGR), a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), le devolvió al Gobierno de Veracruz los casi 25 millones de pesos que le aseguró en enero pasado.

Las autoridades veracruzanas demostraron que el dinero es lícito, por lo que la PGR tuvo que pagar 236 mil 586 pesos por concepto de intereses.

Luego de analizar el oficio enviado por la PGR y la documentación anexa, el área jurídica del SAE consideró el 4 de mayo que no existía inconveniente para restituir el dinero al Gobierno encabezado por Javier Duarte.

"En opinión de esta jurídica es procedente la entrega al C. Tesorero del Gobierno del Estado de Veracruz, Antonio Tarek Abdala Saad del numerario antes señalado más los rendimientos generados durante el tiempo que haya sido administrado", señala Mario Eduardo Soto Montero, administrador titular Jurídico y de Recepción Centro Sur.

El 27 de enero, elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, a Miguel Morales Robles y Said Sandoval Zepeda, colaboradores del Gobierno de Veracruz, quienes transportaban en un avión oficial, los 24.9 millones de pesos en efectivo.

Debido a que los empleados del Gobierno estatal no pudieron comprobar de manera fehaciente el origen lícito de los recursos, la PGR determinó asegurarlo precautoriamente y lo depositó en una cuenta del SAE para su administración.

El Gobierno de Veracruz sostuvo que los recursos eran legales y que habían sido transportados en efectivo debido a que eran un pago para la empresa Industria 3, S. A. de C. V., del DF, por la realización de servicios en el Festival de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
3123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.