Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGR no entregará restos de Alexander Mora

24/01/2015 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido hacer entrega de los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de diciembre de 2014, después de que los científicos forenses confirmaran la identidad del material genético analizado hace exactamente 45 días.

De acuerdo a los reportes oficiales, las muestras del peritaje realizado donde se confirmó la identidad de Alexander Mora Venancio se consumieron a tal grado que no quedó material alguno, por lo que no existen restos que puedan ser entregados a los familiares del normalista fallecido de Ayotzinapa.

Lo anterior, fue justificado por las fuentes oficiales por las altas temperaturas a las que son sometidas esta clase de muestras. Al entrar en contacto con la evidencia, los agentes químicos utilizados para la realización del estudio provocaron que las pequeñas partes óseas fueran perdiéndose de manera paulatina, hasta se completamente consumidas.

Cabe recalcar que, hasta el momento, sólo uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ha podido ser identificado por las autoridades de la PGR, mientras que el paradero y destino de los otros 42 estudiantes no ha sido resuelto, por lo que varias organizaciones denuncian un estancamiento en las investigaciones sobre el caso.

En jornadas anteriores, Alemania ofreció ayuda a México por Ayotzinapa, mientras que la PGR advirtió que los resultados obtenidos de los estudios no determinan si son los normalistas, por lo que las investigaciones continúan hasta esclarecer el delito y hallar a los culpables.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.