Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGR gira orden de aprehensión contra tres ediles michoacanos

01/09/2014 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La PGR obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión contra Salma Karrum Cervantes, presidente municipal de Pátzcuaro, Michoacán, por sus presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta.Además, obtuvo nuevas órdenes de aprehensión contra Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo y Arquímedes Oseguera, edil de Lázaro Cárdenas, también por vínculos con el líder de los Caballeros Templarios.

En los tres casos las acusaciones son por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, dijo en conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

"La Procuraduría General de la República, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal, han investigado las actividades del grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán, obteniendo dentro de las averiguaciones previas, videos en los que aparecen las personas antes citadas, en el material se confirma cuando menos dos reuniones entre ellos, con Servando Gómez Martínez, líder del grupo en el estado de Michoacán", dijo.

Explicó que en el caso de Salma Karrum, estaba arraigada en el Centro Federal de Investigaciones en la Ciudad de México, desde el pasado 16 de agosto, y en las próximas horas será consignada ante un Juez. Los otros dos ediles ya estaban detenidos.

Es de enfatizar que el dirigente estatal del PRI en recientes declaraciones afirmó desconocer el paradero de Salma Karrum "desaparecida" desde hace 15 días. Sabemos, ahora que se estaba arraigada.

El dirigente priista indicó, también no saber cuántos alcaldes más emanados de ese instituto político puedan estar involucrados en sucesos comprometedores con la delincuencia organizada, pero reiteró que cada quien deberá asumir su responsabilidad a título personal. Aparentemente, NO SABE NADA


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.