Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PGR investiga enfrentamiento en Apatzingán

07/01/2015 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente : Agencias /PGR

Después del enfrentamiento violento registrado durante la madrugada del martes en Apatzingán, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la dependencia inició una investigación formal para esclarecer el incidente. El enfrentamiento se desarrolló cuando elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, Michoacán, y se enfrentaron contra quienes ocupaban el inmueble (presuntos ex autodefensas y ex integrantes del grupo especial Fuerza Rural G-250), con saldo oficial de nueve muertos según el Comisionado, aunque fuentes policiales reportaron 11 fallecidos y 10 lesionados, dos militares incluidos y otros tantos de la corporación, además de 44 detenidos.

"Es un tema que por competencia va a tener que atraer la PGR, incluso a esta hora ya tenemos una averiguación previa que se está abriendo, en relación. Tengo un reporte preliminar de 44 detenidos, 42 hombres y dos mujeres, y una cantidad significativa de armas largas, las cuales ya están siendo puestas a disposición de la delegación del estado de Michoacán, el tema por competencia va a ser atracción de la PGR", afirmó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

De la misma manera, el funcionario de la PGR aclaró que tras los acontecimientos en Apatzingán se presentaron a 44 personas ante el Ministerio Pública, entre las que se encuentran dos mujeres.

Asimismo, detalló que el saldo del enfrentamiento fue de nueve personas muertas, según los informes de autoridades estatales.

En fechas anteriores, las autodefensas de Michoacán exigieron la captura de La Tuta para liberar Apatzingán, después de haber tomado la Alcaldía para exigir justicia por el asesinato del hijo de Hipólito Mora.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.