Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

Phelps: "Ganar la medalla de oro tres veces seguidas es algo muy especial"

03/08/2012 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estadounidense se mostró feliz con su hazaña tras colgarse la presea dorada en la prueba de 200m estilos

imageRotateEl estadounidense Michael Phelps, convertido el jueves en el primer hombre que se impone en tres Juegos consecutivos en la misma prueba de natación al ganar los 200 metros estilos en Londres, dijo que era "lindo" hacer algo que ningún nadador había hecho antes.

"No me alcanzó en las primeras dos pruebas. Es lindo hacer algo que ningún otro hombre ha hecho", dijo Phelps, quien no había podido conseguir el triplete en otras dos competencias en Londres, los 400m estilos -donde ni siquiera subió al podio-, y los 200m mariposa, en los que quedó segundo, reseñó AFP.

"Ser capaz de ganar la medalla de oro y ser el primero en lograrlo tres veces seguidas es algo muy especial y de lo cual estoy muy feliz", señaló Phelps, precisando que esta victoria individual en Londres fue un "alivio".

Solo dos nadadoras habían logrado el "triplete": la australiana Dawn Fraser, campeona en 100m libre en Melbourne 56, Roma 60 y Tokio 64; y la húngara Krisztina Egerszegi en 200m espalda en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96.

Phelps se consideró afortunado por el hecho de que su gran rival, su compatriota Ryan Lochte, tuviese que correr otra final, la de 200m espalda, media hora antes de los 200m estilos.

"He sido afortunado de que Ryan haya tenido los 200m espaldas treinta minutos antes de la final. Sabía que iba ser difícil para él. Quería empujar lo máximo posible en los primeros 100 para poder ver qué pasaba", explicó.

"Probablemente Ryan puede nadar más rápido de lo que yo lo hice esta noche", admitió en ese sentido.

En éstos, sus cuartos y últimos Juegos, Phelps está viviendo por última vez toda una serie de experiencias, entre ellas disputar finales contra su rival y amigo Lochte.

"Le dije a Ryan que eran nuestros últimos 200 de estos Juegos y nuestros últimos 200 juntos. Estuvimos bromeando sobre esto", contó, demostrando el vínculo que los une a pesar de las decenas de batallas en las que se han enfrentado en el agua.

Phelps, que el viernes nadará en la final de los 100m mariposa en busca de otro oro, anticipó que ya sabe que esa prueba será difícil físicamente por el trajín de estos días de competencias, pero señaló que a raíz de lo corto de la distancia no hay margen para especular.

"No se puede imponer un ritmo. Hay que ir por ella y tratar de resistir", adelantó.

Con su triunfo el jueves, Phelps, de 27 años, aumentó además a 20 su récord de mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 16 doradas, apenas dos días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina.

El oriundo de Baltimore (este de Estados Unidos) ha ganado dos oros y dos platas en Londres 2012, ocho oros en Pekín 2008 y seis oros y dos bronces en Atenas 2004. Larisa Latynina había logrado sus 18 medallas entre 19956 y 1964.

(EL UNIVERSAL ©)


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.