Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Philae, la nueva inquilina canina que aterriza en el Elíseo

26/12/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Elíseo tiene un nuevo inquilino, Philae, un cachorro de tres meses hembra de labrador negro, que el presidente francés François Hollande ha recibido como regalo de Navidad de la Federación de veteranos franceses de Montreal, adelantó Le Parisien.

Fuentes próximas a la presidencia han confirmado que los excombatientes quisieron agradecerle las numerosas conmemoraciones de las dos guerras mundiales celebradas en Francia en 2014. Hollande, que ha hecho numerosas menciones a los veteranos canadienses en las celebraciones, los visitó el pasado noviembre.

Más sobre

La perrita ha recibido el nombre de Philae en honor al robot europeo que se posó en el cometa "Churi" el 12 de noviembre, "un nombre a la vez bonito y simbólico, recuerdo positivo de una proeza francesa y europea que marcó 2014", subrayó un consejero del presidente.

Hollande, que nunca ha tenido perro salvo durante su infancia, pasa así a inscribirse en la "tradición y la continuidad presidencial", bromeó el consejero.

Y es que los pasillos del Elíseo están acostumbrados a la presencia canina: sus predecesores Valéry Giscard d'Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy tuvieron esta mascota durante sus mandatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3051
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.