Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El PIB de Japón cayó un 1,8% en el segundo trimestre del año

08/09/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón cayó el 1, 8% en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, anunció este lunes el Gobierno, revisando al alza un dato provisional que de por sí ya era malo (1, 7%).

Se trata de la mayor bajada del PIB desde la ocurrida tras la triple catástrofe (seísmo, tsunami y accidente nuclear) de marzo de 2011. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB se contrajo un 7, 1%, frente al 6, 8% inicialmente calculado.

Más sobre

La tercera economía mundial acusó el aumento el pasado abril de una tasa equivalente al IVA, que pasó del 5% al 8%. Las inversiones de las empresas y el consumo de los hogares fueron menores de lo estimado inicialmente, y ambos cayeron un 5, 1%, precisó el Gobierno.

El mal dato del PIB en el segundo trimestre puede influir mucho en la decisión del primer ministro Shinzo Abe de aumentar o no el IVA al 10% en octubre de 2015, tal y como está previsto.

En cuanto a las perspectivas del tercer trimestre, "el repunte será probablemente modesto", pronostica Marcel Thieliant, de Capital Economics, recordando que la producción industrial nipona se incrementó un 0, 2% en julio, después de contraerse un 3, 4% en junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.