Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Picazón debajo de los senos: ¿A qué se debe?

0
- +
24/09/2021 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- La zona debajo de los pechos es una parte del cuerpo que se encuentra constantemente caliente y húmeda, sobre todo en los meses de mayor calor. En los pliegues que se forman y por el roce de piel con piel, puede generarse una micosis de tipo bacteriana, es decir, una infección por hongos en la piel.

En el caso de ser una picazón leve, la misma puede deberse a factores que alteran la piel, como el calor, la sudoración, algunos alimentos o productos de higiene corporal. Si por el contrario, la picazón persiste y a corto plazo la piel se vuelve más sensible, con escamas y una notable irritación, esto indica que existen hongos en la zona.

Los hongos habitan en nuestra piel constantemente, pero en su mayoría resultan inofensivos, salvo que se convierten en patógenos. En este caso, aparecen molestias más incómodas como picazón excesiva, ardor, irritación, descamación de la piel y la aparición de marcas, tales como ronchas, que resultan un problema a tratar.

Además de los factores como el calor, la humedad, falta de higiene o alergia a algún producto corporal, esta afección puede ser la consecuencia del consumo de antibióticos. Por esta razón los especialistas asocian este tipo de hongos a la candidiasis cutánea, una afección que se presenta normalmente en los genitales, pero que también puede repercutir en la piel.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7282 noticias)
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.