Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

'Pico' Mónaco y Cuevas salen con victorias en Indian Wells

14/03/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Juan Mónaco y el uruguayo Pablo Cuevas sacaron la cara por Latinoamérica en el torneo de Indian Wells, primero de la Serie Másters 1000 de la ATP, al sellar pasaje a tercera ronda gracias a sus victorias de este sábado.

'Pico' Mónaco aprovechó las imprecisiones del "oxidado" croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, para derrotarlo en dos sets corridos de 6-4.

Cilic, décimo jugador del mundo, estuvo inactivo los dos primeros meses del año debido a una lesión en su hombro derecho, que le impidió participar en el Abierto de Australia en enero.

El último partido de Cilic en el circuito ATP fue a mediados de noviembre en el Másters de Londres, donde sufrió tres derrotas en tantos partidos de grupo.

Mónaco, 48º jugador del ranking mundial, ha ganado los últimos dos de los tres enfrentamientos contra Cilic en el circuito ATP.

El argentino quebró a su rival en 2 de las 4 oportunidades que tuvo en el partido, y su buen primer servicio le reportó el 76% de efectividad.

Mónaco llega tercera ronda de Indian Wells por primera vez en tres años, pero su mejor resultado en este torneo fueron los cuartos de final que alcanzó en 2010.

Por el pase a octavos de final se medirá ahora al australiano Thanasi Kokkinakis (124º ATP), que a sus 18 años accede por primera vez a una tercera ronda de un Másters, tras vencer al español Guillermo García López (26º ATP).

Cuevas, vigésimo sembrado en este Másters, tuvo una tremeda remontada para ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 4-6, 7-5, 6-0 al cabo de 2 horas y dos minutos de partido.

El uruguayo (23º ATP) había perdido el primer set e iba debajo 3-5 en el segundo, cuando reaccionó para ganar 10 juegos en fila y asegurar una tercera ronda de Indian Wells por primera vez en su carrera.

Ausente en este torneo californiano desde 2011, Cuevas se medirá en la siguiente instancia con el español Feliciano López (12° ATP) que superó al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (3/7), 6-4, 6-4.

El argentino Federico Delbonis (79º ATP), se despidió del torneo al perder 6-4, 7-5 contra el sudafricano Kevin Anderson (17º).

El balance es positivo de todas maneras para Delbonis, que por primera vez desde 2012 logró llegar a una segunda ronda de un Masters 1000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1866
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.