Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Pide apoyo de la sociedad civil el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo

24/05/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pide apoyo de la sociedad civil el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo por Organizaciones de la Sociedad Civil Última modificación May 23, 2011 04:19 PM — archivado en: ,

Dado que ha llegando a la fecha límite para realizar la mesa resolutiva del conflicto originado por el proyecto de la presa El Zapotillo, y la SEGOB y CONAGUA no han dado fecha, no han informado el cumplimiento de los acuerdos, y no han demostrado la cancelación de las denuncias penales interpuestas a los integrantes y defensores del movimiento Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, los activistas pidieron apoyo a la sociedad civil.

Pide apoyo de la sociedad civil el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo

Llaman a solidarizarse con el movimiento Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo. Foto vía imdec.net

Enseguida reproducimos el comunicado enviado a bionero.org para su difusión:

A todos l@s compañeros de lucha, defensor@s de derechos, asesor@s, organizaciones y aliados en general.

De antemano, enviamos un cordial saludo y agradecemos el apoyo que nos han brindado durante el desarrollo de las mesas de diálogo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Como ustedes saben se realizaron cuatro mesas de trabajo, 2 en Guadalajara y 2 en Temacapulín, los temas fueron: Mesa 1. Legalidad y Legitimidad; Mesa 2. Impactos de la Presa a corto y mediano plazo, de acuerdo a los lineamiento de la Comisión Mundial de Represas; Mesa 3. Continuación de las mesas 1 y 2; Mesa 4. Alternativas a la Presa para garantizar los derechos de todos.

En la mesa 4 realizada el 15 de abril en la ciudad de Guadalajara, se acordó la fecha para la mesa resolutiva, fue la Secretaría de Gobernación y la CONAGUA quiénes se comprometieron a definir lugar y fecha entre el 15 y 20 de mayo para llevar a cabo dicha reunión, así como informar el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.

A más de un mes de lo acordado y llegando a la fecha límite para realizar la mesa resolutiva la SEGOB y CONAGUA no han dado fecha, no han informado el cumplimiento de los acuerdos, no han demostrado la cancelación de las denuncias penales interpuestas a los integrantes y defensores del movimiento.

Es decir, las autoridades están incumpliendo los acuerdos, nosotros estamos preparados para la mesa resolutiva y continuaremos con la defensa de nuestro territorio.

Por lo tanto, deseamos invitarles a que se sumen a las siguientes acciones que hemos definido:

a) Pronunciarse para denunciar el incumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades. B) Participar en la concentración y rueda de prensa que llevaremos a cabo afuera de las oficinas de la CONAGUA, el lunes 23 de mayo, a las 10:00 a.m. (Av. Federalismo 275 esquina Garibaldi), en donde emitiremos una recapitulación de los hechos y denunciaremos el incumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades. C) Contactar vía twitter y facebook a las autoridades y a más personas que no tengan referencia del movimiento.

Agradecemos su solidaridad y seguiremos informando.

Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo

Colectivo Coa

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, (IMDEC)

Cultura en Red

Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, (MAPDER)


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.