Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Pide Barbosa a Conago no ser escudo de gobernadores corruptos

22/11/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Tomada de http://www.24-horas.mx/

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD, convocó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a asumir una posición firme y de compromiso real para combatir la corrupción. "Sería muy positivo para el país y para la sociedad que la Conferencia Nacional de Gobernadores fijara una posición firme respecto a este tema.

Resaltó que es momento de que la CONAGO haga una revisión crítica de los objetivos y alcances de su organización, toda vez que hasta el momento no ha hecho nada ante los escándalos de corrupción de algunos de sus integrantes.

"Me refiero tanto a gobiernos concluidos, como a otros que se encuentran en funciones y que han sido señalados en hechos de corrupción. La CONAGO no debe convertirse en un escudo para solapar este tipo de actos. Es el momento de preguntarse cuál es la utilidad ética de la Conferencia de Gobernadores".

Dijo que hasta el momento no hay una postura clara y contundente de la CONAGO en contra de este flagelo que daña a la sociedad y recordó que hasta hace poco, los entonces mandatarios de Sonora, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo acudían a dicha instancia y firmaban declaraciones, pero ahora sus administraciones son acusadas de delitos de corrupción, desvío de recursos y lavado de dinero.

"Deben darse cuenta de una realidad: la corrupción en las administraciones estatales puede llevar a una entidad a situaciones de verdadera emergencia y a nichos inimaginables de impunidad. En estos momentos los gobiernos estatales no son ejemplo ni de austeridad, ni de eficacia, ni de transparencia", sostuvo.

Señaló que un pronunciamiento sobre el tema, sería una señal positiva de cara a la población que los gobernadores evidenciaran un compromiso real en contra de la corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.