Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Pide Congreso local cancelar proyecto de zócalo de Tijuana que talaría 1200 árboles

26/05/2011 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pide Congreso local cancelar proyecto de zócalo de Tijuana que talaría 1200 árboles por César Angulo Última modificación May 25, 2011 04:57 PM — archivado en:

El Congreso de Baja California aprobó un exhorto para que sea cancelado el proyecto de infraestructura de uso público denominado "zócalo 11 de julio" para Tijuana, el que provocaría la remoción de 1200 árboles de hasta 35 años de edad.

Pide Congreso local cancelar proyecto de zócalo de Tijuana que talaría 1200 árboles

El Congreso de Baja California respaldó con un Punto de Acuerdo, el movimiento civil que pide la cancelación del proyecto del zócalo 11 de julio, el que se muestra en la maqueta de la imagen. Foto vía facebook.com

MEXICALI, México.- El diputado priísta David Jorge Lozano Pérez, presentó el Punto de Acuerdo aprobado por la mayoría del Pleno, donde establece que el proyecto "zócalo 11 de julio" contraviene ordenamientos legales y tendría afectaciones ecológicas para Tijuana.

Más sobre

El legislador destacó que los habitantes de Tijuana sólo tienen 1 m2 de áreas verdes, cuando al menos se debería de contar con 8m2 por habitante, y que el "zócalo 11 de julio", provocaría la remoción de mil 200 árboles adultos y desaparecería el parque público Benito Juárez.

El proyecto es apoyado por organismos empresariales y académicos, que se agrupan en el Patronato 11 de julio, quienes consideran que la obra permitirá darle una plaza pública, de recreación y cultura a los residentes de la ciudad.

El costo de la obra se estima que será de mil 200 millones y consistirán en la construcción de un estacionamiento, una biblioteca, un museo, locales comerciales y áreas verdes.

Sin embargo, el proyecto ha sido criticado también por académicos y un grupo de personas que defiende los árboles y las áreas verdes que están entre el Palacio Municipal y el Centro de Gobierno.

En el sitio de Facebook "No al Zócalo" un grupo de activistas sostienen que Tijuana es la quinta ciudad más contaminada del país y critican el proyecto porque:


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
1928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.