Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Pide PAN fiscal especial que indague patrimonio de presidente

21/01/2015 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Los grupos parlamentarios del PAN reclamarán que un fiscal especial, asignado por la Procuraduría General de la República, investigue el patrimonio del Presidente Enrique Peña Nieto, de los secretarios de Estado y de personal de la Presidencia de la República, por la sospecha de haber incurrido en conflicto de interés.

Acción Nacional presentará en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el Punto de Acuerdo respectivo, coincidente con la información que reporta The Wall Street Journal en el sentido de que Enrique Peña Nieto, entonces Gobernador del Estado de México, compró una propiedad en el club de golf Ixtapan de la Sal a una compañía de Roberto San Román Widerkehr, empresario que luego obtuvo contratos por más de 100 millones de dólares en esa entidad.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al titular de la Procuraduría General de la República a nombrar un Fiscal Especial, que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que investigue la procedencia del patrimonio del Presidente Enrique Peña Nieto, de los secretarios de Estado y personal de la Presidencia de la República, ante la sospecha fundada de manifiesto conflicto de interés", reza el Punto de Acuerdo elaborado por el senador Javier Lozano.

Por separado, y luego de sostener que Peña no incurrió en un conflicto de interés, el senador priista Arturo Zamora afirmó que hay un golpeteo electoral que busca dañar la imagen del Presidente de la República.

Los nexos de Enrique Peña Nieto con la familia San Román

Los nexos de Enrique Peña Nieto con la familia San Román van más allá de la compra de una casa en Ixtapan de la Sal.

La revista Quién publicó una foto, que data de 2005, de la primera comunión de Paulina Peña Pretelini y su primo Gerardo Salim Pretelini.

En el flanco izquierdo de la imagen se observa a Roberto San Román Dunne y su esposa, Sara Álvarez, quienes según la publicación fueron los padrinos de los menores.

Del lado derecho se observa a Peña Nieto, en ese momento Gobernador del Estado de México, y a su fallecida esposa, Mónica Pretelini.

La revista refiere que la ceremonia religiosa fue oficiada por el entonces Obispo de Atlacomulco, Constancio Miranda Weckmann, en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en el Hotel del Rey en Ixtapan de la Sal, y que la recepción se realizó posteriormente en los jardines del lugar, propiedad de San Román Dunne, quien controla los negocios de la familia luego que su padre Roberto San Román Widerkehr falleciera en 2010.

The Wall Street Journal publicó ayer que, a fines de 2005, cuando Peña Nieto tenía unas semanas de haber asumido el Gobierno del Estado de México, compró una propiedad en el club de golf de Ixtapan de la Sal a una compañía de Roberto San Román Widerkehr.

Posteriormente, según la investigación del diario, el empresario ganó durante el sexenio del priista (entre 2005 y 2011) contratos por más de 100 millones de dólares en el Edomex.

Desde que Peña es Presidente, la familia San Román obtuvo 11 contratos con el Gobierno federal, principalmente a través de Constructora, ello pese a que nunca había ganado contratos de este tipo antes de la actual Administración.

Esto se da a conocer en medio de la polémica por la casa que la Primera Dama Angélica Rivera compró al contratista Juan Armando Hinojosa, quien también vendió una casa a Luis Videgaray, titular de Hacienda.

Al respecto, esta madrugada Presidencia emitió un comunicado en el que señala que a Enrique Peña Nieto no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos y que dicha propiedad fue comprada de manera legal y está referida en sus declaraciones patrimoniales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.