Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Pide Víctor Torres rápido esclarecimiento en el caso Ayotzinapán

12/11/2014 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, DF.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), en el país, Víctor Torres López, exhorta a la Procuraduría General de la Republica (PGR), un rápido esclarecimiento en el hecho lamentable sucedido a los normalistas en Ayotzinapán, Guerrero

 

 

México, DF.-  El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), en el país, Víctor Torres López, exhorta a la Procuraduría General de la Republica (PGR), un rápido esclarecimiento en el hecho lamentable sucedido a los normalistas en Ayotzinapán, Guerrero.

  Frente a los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Torres López se pronunció porque las autoridades garanticen la seguridad de sus familias y de los demás normalistas, esclarezcan los hechos, hagan justicia y garanticen que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir en México.

 En este sentido, el líder juvenil, hizo un llamado a la civilidad, a la justicia, al respeto y a la solidaridad mutua “asumamos el compromiso de ser constructores de paz; a conducirnos por una ciudadanía en bienestar y a ser solidarios con quienes hoy lo necesitan, si hacemos estos, se buscara la justicia y no será inútil”  

 Además, señaló que “solo unidos y con la colaboración de cada uno de los ciudadanos lograremos imprimirle un nuevo rostro a nuestro México”. 

Lo más delicado es que no se trata de un hecho aislado en nuestro territorio nacional y en su historia. Incluso, dijo que los sucesos ocurridos en Iguala Guerrero, “nos duelen e indignan profundamente, pues ponen en evidencia, como se ha venido señalando últimamente, la grave crisis por la que atraviesa el sistema político mexicano”.  Del mismo aseveró que en ese deterioro se ha generado una colusión de algunas instituciones de gobierno -responsables de proteger, garantizar y promover los derechos humanos- con el crimen organizado. 

El 26 de septiembre fueron asesinadas seis personas de la sociedad civil, y una de ellas, estudiante de la normal, fue desollada del rostro; además, 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos y desaparecidos por la policía municipal, entre ellos, César Manuel González Hernández, originario de Huamantla, Tlaxcala.

Con base en lo anterior, sostuvo que a la fecha el gobierno no ha dado una respuesta real o convincente sobre estos hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.