Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Piden ayuda a los jefes tribales tras el secuestro de una francesa en Yemen

25/02/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La familia de la intérprete yemení, secuestrada junto con una francesa el martes en Yemen, ha contactado con jefes tribales y representantes de la milicia chií hutí que controla la capital del país, ha informado este miércoles el tío de la yemení raptada.

El secuestro de estas dos mujeres, la yemení Sherin Makaui y la francesa Isabelle Prime, no ha sido reivindicado. Prime, de 30 años de edad, trabaja para la consultora Ayala Consulting, con sede en Miami y Ecuador, especializada en desarrollo sostenible. Prime fue secuestrada junto a Makaui por unos hombres armados cuando viajaban a bordo de un taxi en la capital, Saná. "Tomamos contacto con diferentes jefes tribales (...) para asegurarnos su colaboración, con el fin de obtener la liberación de ambas mujeres", ha declarado el tío de Makaui, Yasin Makaui. "También tomamos contacto, con el mismo objetivo, con el ministerio del Interior y los hutíes", ha agregado.

La capital de Yemen es controlada actualmente por la milicia chií hutí, que echó del poder al presidente, Abd Rabbo Mansur Hadi. Hadi fue inicialmente puesto bajo arresto domiciliario, pero el pasado sábado consiguió huir y llegar a la ciudad de Adén, en el sur del país, su feudo. Ahí el presidente, de 69 años de edad, retiró su dimisión y aseguró que seguía liderando al país. Los hutíes rechazaron esa reivindicación y advirtieron a la comunidad internacional de que no siga manteniendo contactos con él.

Ante la situación en Yemen, Francia y otros países occidentales cerraron a principios de febrero sus embajadas en Saná. París pidió entonces a sus ciudadanos que salieran de ese país "lo antes posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1263
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.