Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Piden ciudadanos que nuevos sistemas de transporte público incluyan a la bicicleta

04/05/2011 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden ciudadanos que nuevos sistemas de transporte público incluyan a la bicicleta por César Angulo Última modificación May 04, 2011 11:46 AM — archivado en:

Ciclistas de Mexicali piden que los nuevos proyectos de transporte público colectivo, incluído el Corredor Troncal Adolfo López Mateos – Gustavo Vildosa (Palaco) ahora en Consulta Pública, integren sistemas de transporte no motorizado intermodal, especialmente el uso de la bicicleta para facilitar la transición a un transporte público sustentable.

Piden ciudadanos que nuevos sistemas de transporte público incluyan a la bicicleta

Los ciclistas piden que el Corredor Troncal de Transporte Público incluya facilidades e infraestructura para bicicletas.

MEXICALI, México.- El Corredor Troncal de Transporte Público Línea Express – 1 implementará el uso de autobuses de gran capacidad impulsados por motores a gas natural en una ruta de 19.5 kilómetros con 38 paraderos, como una respuesta a la poblemática causada por el uso de medio millón de automóviles privados que incluyen contaminación atmosférica, sonora, y congestionamiento vial.

Como parte de un proyecto de largo alcance, el Corredor Troncal busca incrementar la demanda de transporte público de pasajeros elevando la calidad del servicio para con ello disminuir los índices de motorización en Mexicali, donde en los últimos años se ha presentado una disminución de la demanda de transporte público y un constante incremento de los vehículos motorizados particulares.

Mexicali además se ha transformado en los últimos años con la construcción de pasos a desnivel, distribuidores viales y puentes destinados exclusivamente a los vehículos automotores.

Con estas obras no sólo se ha privilegiado la transportación en vehículos particulares y propulsados con motores de combustión interna, sino que potencialmente se ha elevado la cantidad de contaminantes lanzados a la atmósfera de Mexicali debido a una mayor cantidad de quema de combustibles.

Según estudios del Instituto Nacional de Ecología (INE), Mexicali es la ciudad más contaminada a nivel nacional por Monóxido de Carbono, y la segunda por Partículas Suspendidas (PM10), esto debido a la masiva emisión de gases contaminantes de los vehículos y que una gran parte de las calles de las colonias populares no tienen pavimento, lo que provoca la emisión de polvos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.