Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Piden a la CNDH investigar el asesinato de un ambientalista en Veracruz

07/08/2013 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) pidió a la CNDH investigar el asesinato del ambientalista Noé Salomón Vázquez Ortiz, perpetrado el 2 de agosto y quien se oponía a la instalación de la empresa hidroeléctrica El Naranjal en Veracruz.

El líder de la COCYP, José Jacobo Femat, indicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también debe señalar las anomalías cometidas por esa empresa, que a su parecer "se ha convertido en depredadora del medio ambiente, los recursos naturales y minerales en perjuicio de comunidades campesinas e indígenas".

En entrevista aseveró que los propietarios de la empresa, "con intimidación, amenazas y violencia generadas al interior de las comunidades, intentan apoderarse del medio ambiente, los recursos naturales y minerales".

El dirigente agrario consideró que empresas de ese tipo aplican "estrategias de división de la comunidad con el apoyo de algunas autoridades, para comprar la voluntad de ciertos representantes de la comunidad y parte de la población".

En el caso de Vázquez Ortiz, sostuvo que fue asesinado en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz por oponerse a la instalación de la empresa hidroeléctrica El Naranjal, que se dedica a la inversión y explotación del agua.

Por ello Jacobo Femat instó a la CNDH a garantizar que haya "una investigación imparcial y a fondo, que descubra y sancione ejemplarmente a los responsables intelectuales y |materiales de este asesinato".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.