Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Piden que comparezcan ex funcionarios que firmaron contrato con PASA

30/05/2013 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ElPortaldelaNoticia Que comparezcan los ex funcionarios de la administración 2006-2009 que firmaron en contrato para la concesión de servicio de limpia, pidió esta tarde al alcalde la regidora Karla Córdova González.

Una vez que inició la sesión, la regidora del PAN, dijo al alcalde Otto Claussen Iberri, que dada la situación por la que atraviesa el municipio por la deuda que tiene con PASA, los ex funcionarios deben dar muchas explicaciones.

"Le pido que nos ayude a que comparezcan ante el cabildo los ex funcionarios que firmaron ese contrato", comentó.

La regidora comentó que tiene muchas dudas y que la única persona que le entiende es la que firmó el contrato.

"Para empezar tendría que explicarnos por qué la empresa que ganó la concesión no es la misma que está recogiendo la basura".

Recordó que fue Recolectora King Kong quien ganó la concesión pero que es su subsidiaria PASA quien recoge la basura.

"Que expliquen cuál fue el análisis financiero que hicieron para concesionar el servicio de limpia porque ni la administración priista, ni la panista, ni la actual pudieron pagarle a PASA", comentó.

Dijo que aunado a eso, a la administración panista le tocó recontratar a 22 trabajadores despedidos por el PRI cuando se concesionó el servicio.

"Pero no sólo eso también se les pagaron más de 4 millones de pesos de salarios caídos", apuntó.

Regidores apoyan petición

Regidores del PT y del PRD apoyaron la petición que realizó la regidora del PAN, mientras que el regidor de Movimiento Ciudadano, Librado Navarro Jiménez, dijo que este asunto ya está muy revuelto.

El edil sostuvo que el Ayuntamiento lo primero que tiene que hacer es contratar un despacho de abogados para que analicen el contrato y que si encuentran irregularidades, que se les cite para que respondan.

Dijo que no es suficiente que el presidente haya declarado públicamente que el contrato es leonino, es decir, ventajoso para la empresa.

Por su parte, la regidora Prudencia Alcantar del PRD, comentó que está de acuerdo en que se cite a declarar al ex presidente Antonio Astiazarán y demás ex funcionarios que aprobaron el contrato con PASA.

"Me parece bien la petición que hizo la regidora, creo que deben explicar muchas cosas porque nos vendieron la idea de que era lo mejor, entonces por qué dejaron una deuda y nosotros a ocho meses llevamos más de lo que han dejado ellos", manifestó.

Jazmín Gómez Lizárraga, del PT también apoyó la petición de la regidora Karla Córdova ya que desde que inició la administración solicitó que se hiciera una revisión de contrato de PASA.

"Si es necesario rescindir el contrato, aunque creo que ya no es conveniente para el Ayuntamiento seguir con ese contrato, siempre se habló de dos contratos y la prueba más clara es que no han podido pagar", aseguró.

Por su parte el regidor del PRD, Lino Ruiz, comento que estaría bien que comparecieran los ex funcionarios para que explicaran en qué términos se firmó el contrato.

Dijo que se debe revisar el contrato y que si se encuentran anomalías estaría de acuerdo que aplicaran sanciones.

Tomaré en cuenta petición: Otto Claussen

Voy a revisar y si es prudente y posible yo creo que no habría ningún inconveniente, voy a revisar el documento que acaban de presentar en el cabildo a ver quiénes son los que se requieren para que expliquen.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (185 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.