Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Piden mantener esquema de la Seguridad Social

24/04/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (Alami) recomendó al Gobierno y al Congreso mantener el esquema de gobernanza vigente en el régimen de seguridad social, basado en un consejo rector plural con asignación igualitaria de poderes para trabajadores y empleados que lo financian y el Estado como ente de equilibrio.

Alami, entidad regional en la que participa República Dominicana, nuclea al sector privado de salud y sus miembros principalmente prestan servicios a beneficiarios del sistema público y de la seguridad social bajo supervisión de los Estados, garantizando en forma oportuna y accesible la calidad usual en la gestión privada de salud.

El presidente de la entidad Hugo Magonza, dijo que trabajan para el cuidado de la salud de más de 100 millones de beneficiarios, expresa que el esquema de Seguridad Social basado en un organismo plural como la autoridad central, es el modelo más exitoso porque tiene un formato de autogestión que con participación estatal asigna una importante cuota de poder a quienes financian el sistema, que son los empleadores y trabajadores.

Más sobre

Explica que no es conveniente -por sus efectos perniciosos- confundir por error o mala intención el sistema de seguridad social, que se sustenta en el cobro de una cuota a los afiliados, con el sistema público de salud, con el cual el Estado atiende su responsabilidad de garantizar el derecho a la salud a quienes no pueden pagar por este servicio.

Alami señala que la seguridad social ha sido exitosa y se ha desarrollado en América Latina, en los países que han creado un modelo de gestión en cuya gestión participa el Estado, pero con una autoridad independiente de las estructuras públicas y totalmente abierto a la participación privada.

Asegura que la experiencia regional y mundial aconseja que, para lograr el desarrollo del sistema, debe mantener su apego a las normativas creadas bajo la ley de seguridad social.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18532 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.