Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Piden respeto al proceso interno del PAN

19/03/2012 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exigen detener el retiro de propaganda de Lupita Mendívil

Militantes y Adherentes

Piden respeto al proceso interno del PAN

Exigen detener el retiro de propaganda de Lupita Mendívil, precandidata de este partido a la presidencia municipal

“Al grito de sigue Navojoa”, “basta de injusticias”, “Lupita Mendívil no está sola”, un grupo de militantes y adherentes del PAN, exigieron al presidente municipal interino, respeto y equidad al proceso interno en la elección de candidatos, el cual fue aprobado por el Consejo Estatal Electoral (CEE).

Acompañados por regidores panistas, señalaron que el gobierno municipal ha violentado el derecho de participación en un proceso interno de la precandidata del PAN a la presidencia Municipal, Guadalupe Mendívil Morales, al retirar de manera arbitraria propaganda electoral colocada por el PAN por los principales cruceros de la ciudad.

“Pedimos al presidente municipal interino se conduzca con equidad e imparcialidad, cuya responsabilidad, le fue otorgada por cabildo municipal ya que el proceso interno que está desarrollando el Partido Acción Nacional en la elección de sus candidatos es un legítimo derecho que debe de conducirse de manera transparente”, expresaron.

“En los hechos, el gobierno actual emanados del PRI, demuestra miedo e incertidumbre, porque sabe que los ciudadanos rechazamos este tipo de arbitrariedades, y que está pronto el día en que Navojoa se vista de azul y que una mujer valiente y capaz asuma la presidencia municipal”, manifestaron

Señalaron que el PAN está en desacuerdo con corruptelas y falta de transparencia en el manejo de los recursos, “por lo que nos sumamos a la voz de miles de navojoenses que desean que el PRI se vaya de palacio municipal, para dar paso a un gobierno representado por una persona honesta y de trayectoria intachable, como lo es la doctora Guadalupe Mendívil, quien seguramente dará fin a tantos años de caciquismo y gobiernos intolerantes.

“Se está cometiendo una injusticia con la precandidata del PAN, quien tiene derecho legítimo a participar en una contienda interna, lo que seguramente pagarán en las urnas los candidatos del PRI en la próxima contienda electoral”, advirtieron panistas y navojoenses.

“Queremos expresarle a la doctora Lupita Mendívil que no está sola, que cuenta con el apoyo de miles de navojoenses y que la acompañaremos en este proyecto para que logre la candidatura del PAN el próximo 10 de abril, y después la presidencia municipal de Navojoa”, externaron.

UNA HISTORIA QUE CONTAR

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

LA CAMARA AGRICOLA Y COMERCIAL RIO MAYO Y EL BANCO REFACCIONARIO DE OCCIDENTE, S. A.

A conocer el contrato de arrendamiento que celebran por una parte la CAMARA AGRICOLA Y COMERCIAL DEL RIO MAYO, representada en este acto por los Señores ingeniero Juan Serrano y Joaquín Mange, Presidente y Secretario en funciones, respectivamente, de la expresada Institución, y por la otra el BANCO REFACCIONARIO DE OCCIDENTE, S. A., como arrendatario, representada por el Señor Jesús Barrena Pliego Gerente de dicho Banco, el cual sujetan a la observancia de las cláusulas siguientes:

El precio del arrendamiento será la suma de cien pesos plata mexicana, mensuales

PRIMERA: El Banco Refaccionario de Occidente, S. A., recibe en arrendamiento el edificio construido por la CAMARA AGRICOLA Y COMERCIAL DEL RIO MAYO, ubicada en la esquina que forman la Avenida “Álvaro Obregón” y la calle “Pesqueira”, en esta ciudad de Navojoa, compuesto de un Salón principal en la esquina, un pasadizo y dos piezas que dan frente a la calle “Pesqueira”, un bóveda, un cuarto para lavados, un corredor y un patio interiores.

SEGUNDA: El precio del arrendamiento será la suma de cien pesos plata mexicana, mensuales, que pagará el Banco Refaccionario de Occidente, S. A., al propietario, o a quien sus derechos represente, por mensualidades vencidas, después de haber quedado devengado el anticipo a que se contrae la cláusula CUARTA de este contrato.

TERCERA: El término del arrendamiento será el de CINCO AÑOS, a contarse del día quince de junio de 1931, fecha en que ha sido firmado este contrato, siendo OBLIGATORIO para ambas partes.

CUARTA: El Banco Refaccionario de Occidente, S. A., anticipa en este acto a la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo, la suma de $ 3, 600.oo tres mil seiscientos pesos plata, , o sea el importe de tres años de arrendamiento, que queda cubierto hasta el día quince de junio de 1934, cuya cantidad declara la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo, haber recibido en efectivo a su entera satisfacción, por el concepto indicado.- Este anticipo no devengara ningún interés.

QUINTA:- Queda expresadamente convenido que reconcede al Banco Refaccionario de Occidente, S. A., el derecho de subarrendar todo o parte del edificio, materia de este contrato, durante la vigencia del mismo.

SEXTA: Las mejoras que el Banco arrendatario hiciere al edificio y que vengan a formar parte integrante de la finca, quedaran a beneficio del mismo, perdiendo sobre ellas cualquier derecho de propiedad; sin embargo, queda expresamente convenido que los canceles y mostradores y la puerta de combinación instalada en la bóveda son de la exclusiva propiedad del Banco refaccionario de Occidente, S. A.

SEPTIMA: Los señores Ingeniero Juan Serrano y Joaquín A. Mange, con la representación señalada al principio, declaran que para efectuar este contrato y recibir el anticipo a que se contrae la cláusula cuarta, lo hacen con fundamento en la autorización expresada que para ello otorgo a la Directiva la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Agrícola y Comercial Río Mayo, celebrada el día 21 de diciembre de 1930.

Y enteradas las partes contratantes del contenido y fuerza de todas y cada una de las cláusulas anteriores, firman de conformidad las perdonas arriba nombradas con la representación que tienen declaradas, el presente contrato, por duplicado, adhiriendo los timbres de ley, las matrices en el original y los talones en el duplicado. En la ciudad de NAVOJOA, SONORA MEXICO, a los (15) quince días del mes de junio de (1931) Mil novecientos treinta y uno, ante los testigos señores Antonio M. Félix y Francisco L. Esquer.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
335
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.