Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yelapa escriba una noticia?

Pierde Chivas un Clasico mas al America

12/04/2013 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

América aprovechó los problemas de lesiones de Guadalajara y una muy cuestionable labor arbitral para llevarse el clásico, al derrotar 2-0 a Guadalajara, en partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez, a los minuto 51 y 74, en este duelo que se celebró en el estadio de Chivas. Con este resultado, los azulcremas llegaron a 24 unidades para ocupar el tercer sitio de la tabla general, en tanto los rojiblancos se quedaron con 16 en el undécimo escalón.

En un partido en el que el árbitro Alfredo Peñaloza tuvo una polémica actuación, América derrotó 2-0 a unas Chivas que vivieron una pesadilla en casa, pues le sucedieron cosas rarísimas.

Al 13’, Chivas debió realizar el primer cambio por lesión, cuando Jorge Enríquez se lastimó la rodilla. Nueve minutos después, Héctor Reynoso también salió lesionado. Las cosas se complicaron más al minuto 36, cuando Sergio Pérez fue expulsado de forma rigorista.

El primer tanto llegó al minuto 51, con el remate de Raúl Jiménez. A esa acción siguió la tercera sustitución obligada del Rebaño, cuando Marco Fabián no pudo más y le dejó su lugar a Luis Morales.

Una vez más Jiménez festejó en el Omnilife, cuando remató de cabeza al 74’, para firmar un triunfo facilitado por la pésima fortuna del Rebaño.

EL DATO

Contraste en la tabla

Con este resultado, América llegó a 24 puntos, colocándose a dos del sublíder Atlas, y a cuatro del líder Tigres. Mientras que Chivas se quedó con 16 unidades y cayó al lugar 11, a un punto de la zona de calificación.

Los Clasicos

El historial

40Triunfos del América en campaña regular, por 53 de las Chivas y 47 empates.

Estaba escrito

América entero y funcional, aprovechó las calamidades que cayeron sobre las Chivas anoche... simplemente ganaron un juego que nunca se abrió para el Rebaño

Los Clásicos encumbran héroes. Resucitan equipos. El festejo es eufórico. No se puede esperar menos. Raúl Jiménez busca en los abrazos la gloria que ha ganado con sus goles. Su gran actuación define el triunfo del América, por 2-0 en el Estadio Omnilife.

Un doblete suyo acaba con el acérrimo rival. Las fallas del adversario no son su culpa.

Guadalajara entra mejor al duelo que mueve masas. Toma el control. Pero tiene equivocaciones puntuales. Costosas.

En pelotazo a Raúl Jiménez. Sergio “Cherokee” Pérez corta el avance pero el árbitro Alfredo Peñaloza juzga la acción como falta. Amonesta barato.

El encuentro tiene intensidad. Hubo en el primer tiempo un par de conatos de bronca.

Pero se condicionó aún más para Chivas. Primero, Jorge Chatón Enríquez se lastima. Deja su lugar al joven Rubén González, al minuto 13. Después, Héctor Reynoso quien salió como titular tras dos semanas de paro por lesión, recayó y salió al 22.

Aun así Chivas propone, con Sabah participativo, se crea y remata algunas oportunidades.

El siguiente giro en contra de Chivas. Christian Benítez se escapa, “Cherokee” lo alcanza como puede. Lo detiene. Falta. Segunda amarilla y el Rebaño se queda con uno menos al ‘35.

América al fin se anima, cierra la primera parte con un asedio que carece de imaginación.

Herrera en la segunda mitad manda su equipo al frente. Luis Michel hace lo suyo: al ‘47, vuela hacia su izquierda y tapa a Benítez. Pero hasta allí.

Tiro de esquina por el costado derecho. Cobra Juan Carlos Medina. La pelota viaja al corazón del área. Víctor Perales, el sustituto de Héctor Reynoso, pierde la marca. Raúl Jiménez se levanta y remata cambiado para el primero propio y de América

Marco Fabián sepulta los recursos tapatíos al quedar tendido y requerir el cambio.

Chivas pierde resistencia y capacidad. En cuestión de tiempo se amplía el marcador.

Sambueza juega por la izquierda, centra al corazón del área, Raúl Jiménez busca de cabeza, aprovechando la marca perdida, remata cruzado y vence el manotazo del arquero Luis Michel.

Estadísticas

El clásico

Chivas América

7 Tiros a gol 9

1 Tiros desviados 4

5 Tiros de esquina 5

11 Faltas 15

0 Fuera de lugar 3

2 Llegadas x derecha 2

4 Llegadas x centro 4

2 Llegadas x izquierda 3

4 Amonestados 3

1 Expulsados 0

«En 5»

Con alfileres estaba prendida la estrategia de Chivas y se vino abajo por lesiones y expulsiones.

1 Apenas en los 20 primeros minutos del juego Jorge Enríquez y Héctor Reynoso salieron lesionados por parte de Chivas, que forzó dos cambios.

2 El arbitraje mostró protagonismo con siete amarillas en la primera parte, y una expulsión para Sergio “Cherokee” Pérez que dejó al Rebaño con 10 hombres.

3 El central Alfredo Peñaloza anuló un gol al América tras una obstrucción de Raúl Jiménez sobre Miguel Sabah en el área grande.

4 Marco Fabián se resintió de una lesión en el tobillo y salió lesionado al inicio de la segunda mitad, los cambios de Chivas se agotaron con lesiones.

5 El ajetreo del partido y la inferioridad numérica de Chivas fue bien aprovechada por Raúl Jiménez, que mató a Chivas con dos cabezazos.


Sobre esta noticia

Autor:
Yelapa (54 noticias)
Fuente:
chivas.blogcindario.com
Visitas:
1683
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.