Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Pierde más de 18 mil millones por invertir en Repsol

17/10/2012 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

De acuerdo con un informe de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados, Pemex ha perdido 18 mil 853 millones de pesos, es decir el 5% de su presupuesto, por las pérdidas que ha registrado la compañía petrolera española Repsol. A través de Pemex Internacional, Pemex invirtío más de 24 mil millones de pesos en la empresa española.

Desde enero del presente año, las acciones de Repsol pasaron de aproximadamente 431 pesos por título a menos de 195 pesos por título, lo que representó pérdidas para la paraestatal mexicana. En agosto de 2011, Pemex aumentó de 4.8 a 9.8 por ciento su participación accionaria en Repsol, en un acuerdo con la constructora Sacyr Vallehermoso, por conducto de PMI Holdings, con sede en Ámsterdam, Holanda, mediante operaciones con instituciones como HSBC, Crédit Agricole CIB, Natisis y Grupo Financiero Inbursa. La operación causó un escándalo por la corrupción en las inversiones de Pemex.

La diputada del PRD Dolores Padierna criticó el hecho preguntando por qué a Pemex se le permite invirtir tan riesgosamente en el extranjero y no en sus propias refinerías e instalaciones. A pesar de esto, Peña Nieto insiste en la necesidad de abrir el sector petrolero a la inversión privada y extranjera.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.