Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Pierde la vida William Blatty, autor del libro y guión de "El exorcista"

13/01/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Internet

William Peter Blatty, escritor estadunidense, autor del libro "El exorcista" y responsable también del guion de cinta homónima, perdió la vida a los 89 años a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la médula ósea.

La noticia fue confirmada al "The Washington Post" por la esposa de Blatty, Julie Witbrodt, quien añadió que el deceso sucedió el día de ayer 12 de enero en un hospital cerca de su casa en Bethesda (a las afueras de Washington).

William empezó a escribir "El exorcista" en la década de 1950, luego de leer sobre un caso real de posesión satánica que afectó a un joven de 14 años de Maryland a principios de los años 40. Blatty quedó tan sorprendido con el fenómeno paranormal, que indagó todo lo ligado sobre éste.

Su novela fue publicada finalmente en 1972 y se volvió el éxito de la década.

Hasta ahora lleva más de 13 millones de copias vendidas en Estados Unidos. Posteriormente efectuó la adaptación al cine, la cual fue protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Jason Miller, Max von Sydow y Lee J. Cobb, bajo la dirección de William Friedkin.

Blatty escribió además los argumentos de las películas "Solo contra el hampa" (de Frank Tashlin, 1963), "El nuevo caso del inspector Clouseau" (de Blake Edwards, 1964), protagonizada por Peter Sellers; y "Un yanki en el harén" (de J. Lee Thompson, 1965).

Así como "Prométele cualquier cosa" (de Arthur Hiller, 1965), "¿Qué hiciste en la guerra, papi?" (de Blake Edwards, 1966), "Gunn" (de Blake Edwards, 1967), "Ojos verdes, rubia y peligrosa" (de Hy Averback, 1969) y "Darling Lili" (de Blake Edwards, 1970).


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.