Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Pilar Villanueva inaugura foro alternativo

30/03/2010 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La técnica que aplica es la improvisación, aunque algunas partes de la estructura llegan perfectamente preparadas, ianuguran foro en la Guadalupe Inn

Pilar Villanueva inaugura foro alternativo

Así como no queriendo ya estamos en abril y brotan varios monólogos, por la escasez de presupuesto, la falta de espacios adecuados, antes este género era el reto máximo del actor, surgieron los clásicos Diario de un loco, Bandera negra, El Gorila,

María Douglas lo abordó, recientemente Margarita Isabel, Rebecca Jones, Susana Alexander y Pilar Boliver. Bien pues acabamos de inaugurar un nuevo foro, el Amilcar Vidal, en la colonia Guadalupe Inn. Ahí se arriesga el grupo Apeiron Teatro, con la actriz Pilar Villanueva, ganadora de varios premios de APT.

La técnica que aplica es la improvisación, aunque algunas partes de la estructura llegan perfectamente preparadas, párrafos, poesías y situaciones en las que se puede detectar el rigor. Se pide escribamos conceptos en papelitos, los lee y va introduciendo palabras, momentos o referencias para que haya algo distinto en cada función.

Diario de un loco, Bandera negra, El Gorila. son los principales ejemplos de Monólogo, es el turno a la Impro

No me acaban de gustar la musicalizaciones sobre la marcha, por momentos se separan del contenido, voz, narración, aunque en términos generales Griselda Ashari Martínez llena su función. Dirige Fernando Martínez Monroy.

Se nota la cultura de Pilar, también el ingenio para crear ilusiones e historias. Recibe el recadito de un náufrago “no sabía que a los mensajes les gustara beber”, “La jarana es una mascota que le gusta que la rasquen”, “hizo su sotana para que lo aceptaran de inmediato”, “cuando los espectros se vuelven virtuales en Comala.com, acaba en consonante en vez de vocal y es una adivinanza que no puedo resolver. A mi padre que no pude conocer; espectros que quiero exorcizar, hay secretos que guardamos en la oreja; para no decir en el corazón…” Termina con un cuplé de doble sentido, “que rico serrucho tiene usted papá…” la temporada seguirá varios sábados de abril y mayo en Lerdo de Tejada 139, cerca del Metrobus Olivo, col. Guadlupe Inn.

Buena opción.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
5900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.