Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketcrosspr escriba una noticia?

Los pilares para fortalecer un equipo fuera de la oficina

4
- +
30/06/2020 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sea debido a la cuarentena o simplemente por estar basado en diferentes países las buenas prácticas son el valor agregado de todo gran equipo de trabajo

En el tiempo de los negocios globales, son más las empresas que se suman a implementar equipos de trabajo multiculturales, crear equipos con personas de diferentes nacionalidades o integrar equipos regionales para un trabajo en conjunto. En cada experiencia que se presenta la clave es: adaptarse a una nueva cultura y aprender de los beneficios.

 

En época de cuarentena o pandemia, también es imprescindible  liderar un equipo con toda la experiencia necesaria para lograr que se cumplan los objetivos que se proponen. Dentro o fuera de las llamadas "oficinas", edificio que alberga a todo el equipo, el trabajo en equipo es lo cuenta que al final del día.

 

De modo que el intercambio cultural no necesariamente siempre se da por un viaje y estadía en el lugar, hoy también existen equipos de trabajo multiculturales, aquellos que gracias a las herramientas de comunicación pueden trabajar y estar a la par con cualquier colaborador de la región o del mundo.

 

En Atos, más allá de contar con diferentes programas de intercambio convencional - de oficina a oficina en todo el mundo- también se trabaja por crear este espacio multicultural con colaboradores de toda la región, logrando así un espíritu de compañerismo y aprendizaje.

 

Y ese aprendizaje es el que logra un mayor desempeño tanto individual como grupal, incorporando competencias "blandas" para labor diaria.  La tolerancia, la adaptación, la creatividad y la paciencia, son pilares fundamentales a la hora de trabajar con un otro "a la distancia".

 

Hoy, atravesamos un gran desafío mundial, y podemos incorporar cada uno de estos pilares en nuestro cotidiano. No compartir el espacio físico de oficina o el mismo país hace que tengamos que ampliar nuestra creatividad y ser funcionales para seguir con el trabajo.

 

Entonces, en las buenas prácticas es donde se demuestra el diferencial de un gran equipo de trabajo y para ello compartimos algunas pautas a tener en cuenta:

 

Cerca o lejos, estando en el mismo país o no, la comunicación, el diálogo y sobre todo las buenas prácticas hacen que el equipo funcione y se mantenga motivado. Tener en cuenta al otro con su historia, sus creencias, culturas y aprendizaje; practicar la escucha  y la comprensión  en la lejanía en tiempos de cuarentena es un valor sumamente importante que aporta a todo el equipo y a cada profesional.

 

 

 

Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y tiene un ingreso anual de más de 11 billones de euros. Es el número uno de Europa en Cloud, Ciberseguridad y High-Performance Computing; el grupo ofrece soluciones integradas de Cloud híbrido, Big Data, Business Applications y Digital Workplace. Además, es el socio mundial de tecnologías de la información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea), que figura en el índice bursátil CAC40 de París.

El propósito de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y los enfoques multiculturales y pluralistas de la investigación que contribuyen a la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de las sociedades en general vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.


Sobre esta noticia

Autor:
Marketcrosspr (122 noticias)
Visitas:
8
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.