Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los pilotos de Air France aprueban el proyecto para ampliar Transavia France

03/12/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pilotos de Air France dieron su acuerdo mayoritario (53%) al proyecto para desarrollar Transavia France, la filial de bajo coste del grupo, anunció este miércoles a AFP el principal sindicato de pilotos de la compañía de bandera francesa, SNPL.

El 80% de los 3.800 pilotos de Air France participaron en la consulta, según el sindicato, que el jueves decidirá si valida o no el texto, que prevé la ampliación a 40 aviones de la flota de Transavia, que en la actualidad cuenta solo con 14 aparatos. También determina las condiciones de trabajo de los pilotos de Air France que se porten voluntarios para trabajar en Transavia.

La firma del SNPL, mayoritario en Air France (71%), es necesaria para aprobar el proyecto de acuerdo. Este último modifica el acuerdo firmado en 2007 para la creación de Transavia France, que limitaba la flota.

Los pilotos llevaron a cabo en septiembre una huelga histórica de dos semanas para protestar por las condiciones de desarrollo de la compañía de bajo coste, aunque no desembocó en ningún acuerdo entre sindicatos y dirección.

Air France espera que el mercado del transporte aéreo de bajo coste, ocupado prácticamente por otros actores como Ryanair o Easyjet, contribuya a su crecimiento.

En caso de que el SNPL dé luz verde, la compañía ampliará su oferta comercial con nuevos destinos a partir del próximo verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1545
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.