Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomycasas escriba una noticia?

Tres pilotos españoles en el GP de Malasia

05/04/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi corren distinta suerte en una carrera que dominó Sebastian Vettel

 

     Roberto Merhi, Fernando Alonso y Carlos Sainz eran los tres pilotos españoles que comenzaron el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, algo inédito en la historia del automovilismo español. Merhi y Alonso partían la carrera desde las últimas posiciones, mientras que Carlos Sainz con su Toro Rosso salía desde la 15ª, tras una calificación en la que el Toro Rosso rindió menos de lo esperado.

 

     La carrera comenzó con Hamilton firme en la primera plaza, y con el Ferrari del campeón del mundo alemán, Vettel, que le seguía muy de cerca. En cuanto a los pilotos españoles, el Manor Marussia de Roberto Merhi, un bólido que viene con poco rodaje y sin  haber podido realizar la pretemporada, no podía aguantar el ritmo en las primeras vueltas y se descolgaba del grupo. Fernando Alonso pudo remontar algunas posiciones en la salida, al igual que Carlos Sainz, cuya progresión en carrera fue más que meritoria. Tras el safety car, que tuvo que salir a pista tras el trompo de Marcus Ericsson en la sexta vuelta, la mayoría de los pilotos cambió los neumáticos, y a partir de ahí se definieron más claramente las posiciones de carrera. La mejor estrategia fue la de Ferrari que decidió dejar en pista más vueltas a Sebastian Vettel, aprovechando la escasa degradación de los neumáticos. Cuando al fin Ferrari hizo su primera parada en boxes, Vettel salió por delante del piloto británico de Mercedes, Hamilton, que pasó a ocupar el segundo lugar y a intentar perseguirlo sin éxito hasta el final.

Los progresos de la escudería McLaren Honda son más que evidentes, y todo apunta a que pronto estarán mucho más arriba

 

     Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso venían progresando. El piloto madrileño llegó a ponerse quinto, por delante de su compañero de equipo, el piloto holandés Verstappen, y su carrera estaba siendo sensacional. Luego, en las últimas vueltas, ambos pilotos de Toro Rosso, siguieron estrategias distintas, y finalmente Verstappen adelantó a Sainz en las últimas vueltas gracias a la frescura de sus neumáticos blandos, mientras que el piloto madrileño se tuvo que conformar con un 8º puesto, lo que supuso para él entrar en los puntos por segunda carrera consecutiva. El McLaren de Fernando Alonso aguantó hasta la vuelta 22, cuando ocupaba el 8º puesto y parecía que el motor Honda había mejorado sustancialmente con respecto al primer Gran Premio de Australia. Pero en ese momento, recibió las órdenes de su equipo de entrar en boxes al notar un indicio de avería y se vio obligado a abandonar la carrera. El otro piloto que representaba nuestro país, el valenciano Roberto Merhi, cumplió en su debut en la Fórmula 1 con buena nota, ya que consiguió finalizar hasta la última vuelta pese a la escasa fiabilidad del motor Marussia y la escasa preparación con la que llegaba al GP de Malasia su escudería. Buen debut, en cualquier caso, ya que hizo lo que estaba en sus manos, que no era otra cosa que cruzar la bandera a cuadros sin abandonar.

 

     El Gran Premio de Malasia nos deja, en líneas generales, buenas sensaciones. Por un lado, Fernando Alonso está ya totalmente recuperado de su accidente en los entrenamientos en Barcelona, que le privaron de poder disputar el GP de Australia, además, los progresos de la escudería McLaren Honda son más que evidentes, y todo apunta a que pronto estarán mucho más arriba. Por otro lado, Carlos Sainz está demostrando tener mucho talento, como demuestra el hecho de que ha conseguido puntuar en sus dos primeras carreras como piloto de Fórmula 1, algo digno de alabar. El Toro Rosso está sorprendiendo, y ahora mismo, se muestra más veloz incluso que su hermano mayor, RedBull. En cuanto a Roberto Merhi, lo más positivo es, sin duda alguna, su debut y su aprendizaje en la Fórmula 1, en una escudería modesta que intentará ir mejorando sus prestaciones a lo largo de la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Tomycasas (8 noticias)
Visitas:
1584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.