Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao y Langostinos

14/05/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta desde que me compré un buen lote de pimientos de piquillo de Calahorra (La Rioja). Son espectaculares. Tienen una carne, un sabor y un color maravillosos.

De momento este es el primer relleno que he utilizado con los mismos pero pienso seguir experimentando con otros diferentes e ir probando para ver cual es el que más nos gusta. imageLa receta la he adaptado de una que hizo María Angeles en su blog. Le ha añadido langostinos al relleno y he modificado alguno de los pasos y de los pasos. Nos ha gustado mucho en casa, tanto que los he tenido que volver a hacer.

Me ha gustado mucho el contraste del salado con el toque de azúcar al hornear los pimientos. Ya sabéis que el dulce-salado me pierde.image Ingredientes:

- 20 pimientos de piquillo.- 400 grms de bacalao desalado.- 12 langostinos.- 3 cucharadas de harina.- Perejil.- 400 ml de leche.- 1/2 cebolla.- Aceite de oliva.- 4 dientes de ajo.- 450 ml de agua.- Un chorrito de vino blanco.- 1 cucharadita de perejil picado.- 2 cucharaditas de azúcar.- Sal.

Preparación:

Comenzaremos preparando los pimientos y para ello los pondremos extendidos en una fuente y los rociaremos con un chorrito de aceite de oliva. Añadiremos 3 dientes de ajo pelados y partido por la mitad y espolvorearemos las dos cucharaditas de azúcar. Los meteremos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, daremos la vuelta a los pimientos y volveremos a introducir en el horno 15 minutos más. Los pimientos deben de quedar hechos pero no deshechos o rotos, para que se puedan rellenar. Sacaremos la fuente del horno y reservaremos por separado el aceite, retirando el ajo, y los pimientos. Para el relleno de bacalao y langostinos colocaremos el bacalao en un cazo con agua fría y lo pondremos al fuego. Cuando hierva lo retiraremos y lo dejaremos reposar 5 minutos. Escurriremos los trozos de bacalao y lo limpiaremos bien de piel y espinas y los desmigaremos. En una cazuela pondremos un chorrito de aceite y los dientes de ajo que hemos utilizado con los pimientos y los cortaremos toscamente y los rehogaremos. Cuando el ajo empiece a dorarse añadiremos los langostinos pelados y troceados (trozos no muy grandes) y los rehogaremos 1 minuto. Agregaremos el bacalao y removeremos. Añadiremos 2 cucharadas de harina y la rehogaremoso mezclándola bien con el bacalao y los langostinos. Iremos añadiendo poco a poco la leche que necesite para formar una pasta ligera pero con la consistencia suficiente para rellenar los pimientos (esto es un poco al gusto). Probaremos y añadiremos sal sólo si es necesario. Añadiremos el perejil picado y reservaremos. Para hacer la salsa pondremos al fuego un cazo con el aceite reservado de hacer los pimientos al horno e incorporaremos la cebolla finamente picada. La sofreíremos hasta que tome color y entonces añadiremos una cucharada de harina. La rehogaremos con cuidado para que no se queme hasta que tome un color dorado. Añadiremos el vino y cuando se evapore un poco iremos añadiendo el agua poco a poco hasta obtener una salsa no muy espesa. Salaremos. Rellenaremos los pimientos introduciendo el relleno en los pimientos con una cucharilla de modo que el relleno no rebose y los colocaremos en la sartén con la salsa. Daremos un hervor a los pimientos en la salsa y los serviremos calientes.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (733 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.