¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Exacto, este prototipo creado por el centro de diseño italiano Pininfarina para ser presentado en el pasado Salón de Ginebra de 2013 como homenaje al fallecido ideólogo de una serie más que espectacular de automóviles, parece que tiene signos vitales. Sí, este diseño barchetta con base en el Ferrari 458 Spider podría llegar fabricarse.
La noticia es de la publicación The Supercar Kids y tiene como fuente al mismísimo Silvio Angori, actual mandamás de la casa de diseño, quién reconoce haber sido tanteado por Ferrari con la posibilidad de fabricar hasta 6 unidades de este emblemático deportivo para un reducido número de selectos clientes de la firma.
Sin lugar a dudas, esta creación de Pininfarina con trazos y amplias reminiscencias al Ferrari Dino Berlinetta Speciale de 1965, y que a su vez seduce por mantener intacto el propulsor V8 de 4.5 litros y 578 CV que equipa el Ferrari 458 Spider en que se basa, ofrece una tentadora oportunidad de tener parte de la historia grande de Ferrari.
Esto sumado a que los clientes interesados dificilmente cuestionen los costos que pueda tener el contar con una pieza mecánica de este índole, más si tenemos en cuenta su valor agregado por tratarse de una serie homenaje. Al punto tal que la nota original indica que cada una de estas 6 unidades costaría 1, 6 millones de euros y ya estarían asignadas.
Fuentes: David Clavero / Diariomotor y Sergio Cabrera / Motro y Racing. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net