¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?
En la exposición 'Espacios compartidos' la pintora castellonense Tere Colomé muestra una treintena de obras distribuidas en dos salas del Museo Naturhiscope. En la primera, la artista presenta una serie de cuadros de tinte más realistas acompañados de unos trabajos en pequeños formatos que se inspiran directamente en dos poemas creados para la ocasión por escritores amigos, Lawrence Walter y Ernert Ciurana.
Tanto los versos como las pinceladas están dedicadas a la población de Oropesa del Mar y sus rincones emblemáticos, desde la costa hasta las torres de vigía o la iglesia parroquial; un territorio que conoce y habita Tere Colomé desde hace años, ya que en esta ciudad celebró su primera exposición de pintura. La segunda sala alberga un grupo de creación más reciente en las que se aprecia el manejo de la técnica mixta en una labor donde se aprecian los cortes, las telas sobrepuestas, hilos de fibra de vidrio, arenilla, etc.
Los hilos de fibras de vidrio creando efectos de hilos caídos al capricho son uno de los últimos materiales que Tere Colomé ha sumado a su universo de collage donde mantiene una experimentación continua y productiva. Texturas y fondos matéricos de colores vivos y luminosos (amarillos, ocres, dorados...) que siempre se ven interrumpido por el detalle figurativo como sucede en la pieza 'Caracola'.
La exposición 'Espacios compartidos', de la artista Tere Colomé, abierta en el Museo Naturhiscope, Plaza de la Iglesia 6, de Oropesa del Mar, se clausurará el 30 de septiembre de 2013.
El arte de divertirse
www.elartededivertirse.com