Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Pioneros de Cancún se prepara para defender su corona

21/02/2013 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Liga de las América, Grupo "C" en Ecuador.

PIONEROS DE QUINTANA ROO ABREN MAÑANA

CONTRA CAPITANES DE ARECIBO, PUERTO RICO

* El equipo de México defenderá su título Continental

Con la inclusión de Noé Alonzo, Justin Griffin y Francisco Cruz, los Pioneros de Quintana Roo cerraron su preparación de cara a abrir las hostilidades del grupo C de la Liga de las Américas en su sexta edición.

El viernes arrancará el grupo C donde Pioneros a primera hora enfrentará a los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Del equipo campeón del año pasado repiten la experiencia Horacio Llamas, Sthepen Soriano, Mike Williams y Forrest Fisher, mientras que el resto del plantel tendrán su primera incursión en la Liga de las Américas con los Pioneros de Quintana Roo.

El equipo es encabezado por el cuerpo técnico a cargo de Pep Claros, quien va acompañado por Pedro Monteiro com asistente.

El roster de jugadores se completa de la siguiente manera:

Bases armadores: Jeremaiah Domínguez, Akeem Scott y Justin Griffin

Escoltas tiradores: Francisco Cruz y Forrest Fisher

Delanteros tiradores: Sthepen Soriano, Noé Alonzo y Héctor Hernández

Delanteros de poder : Joaquín Villanueva y Matt Robertson

Centros : Mike Williams y Horacio Llamas

image

La directiva del conjunto quintanarroense la encabeza el vicepresidente de Pioneros de Quintana Roo Wilbert Flores, quien es acompañado dentro de esa área por el director deportivo del conjunto, Jorge Richotti.

Los Rivales a vencer: Mavort de Ecuador

El Campeón de América tiene un camino difícil para refrendar el titulo y todo comienza en Ecuador. Ahí, además de medirse a los Capitanes de Arecibo, también tendrá que enfrentar al equipo local, el Mayort de Ecuador.

Mavort cumplió esta semana su fase clave de preparación para representar a Ecuador en la Liga de las Américas de básquet, que se desarrollará en el coliseo Julio César Hidalgo, en Quito, del 22 al 24 de febrero.

Mavort entrena en el mismo escenario sede de la competencia, donde los jugadores se acoplan al sistema de juego del entrenador español Xavier Díaz, quien está en el equipo capitalino por segunda vez. En su primera temporada llegó al país para dirigir únicamente en la Copa Sudamericana 2002.

Para competir en la Liga de las América 2013, torneo organizado por la FIBA (Federación Internacional de Básquet para las Américas), Mavort fichó a los jugadores norteamericanos Richard Jeter, Dane Johnson y Kevin Willis.

Además, el equipo quiteño cuenta con un baluarte en sus filas como Raúl Cárdenas, quien ha militado en la liga alemana y suma su cuarta temporada en el equipo constructor. Además, el dominicano Reggie Charles espera disputar la Liga de las Américas ya como jugador ecuatoriano, porque está a la espera de finalizar los trámites de nacionalización.

Según la directiva de Mavort, el objetivo en la Liga de las Américas es clasificar a la segunda fase, pero tiene que superar a los rivales complicados dentro del grupo C, en el que están San José de Brasil, Pioneros de México y Capitanes de Puerto Rico.

Según el calendario de juegos, Mavort se estrenará el viernes 22 de febrero ante San José (20:00); el sábado 23 de febrero se medirá a Pioneros (20:00); y el domingo 24 de febrero, ante Capitanes (20:00).

-Fuente: Prensa Pioneros, gracias a Evencio Flores.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
299
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.