Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Pioneros inicia ganando en la Liga de las Américas 2013

23/02/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No por nada es el campéón de América. Quizá este equipo tiene ocho jugadores distintos en comparación con el equipo de la Liga de las Américas 2012, pero ellos son los campeones y con jugadores experimentados, como el mismo Horacio Llamas, que no tiene capacidad atlética, pero si tiro, y Pioneros va en la ruta correcta para repetir su corona.

Michael Williams abrió el marcador con dos tiros libres, destacando en la píntura el ataque de Matt Roberson, muy laborioso y la dirección correcta de la ofensiva de Jeremiah Domínguez. Noé Alonzo dejó en claro porque fue campeón LNBP en 2012, hizo valer su presencia a base de triples. Soriano, como es habitual en él, presumió de sus ataques debajo del cesto (coladas) y quizá quien desentonó en el equipo fue Akeem Scott, quien no tiene mentalidad de base sino de alero.

image

El equipo estuvo activo tratando de contrarrestar el juego de Guillermo Díaz y de Joey Graham (334 juegos en la NBA), pero los Capitanes de Arecibo se escaparon cuando peor jugó Akeem Scott, pecando de personalista arrítmico.

Parecía que el triunfo se iba, los tiros largos no entraban y el juego en la pintura era inoperante para Pioneros, entonces la ayuda vino desde el jugador más sorpresivo: Horacio Llamas.

image Jeremiah Dominguez mostró una gran dirección del equipo.

Llamas entró a mediados del cuarto con su equipo abajo por diez puntos, 67-57. Con calma, tranquilidad, experiencia, encestó un triple, un minutos después otro y otro más. Capitanes quizá no siguen la LNBP mexicana. Quizás es hora de hacer scouteo, porque el triple es el arma principal de Llamas, ahora que su espalda le impide luchar como antes.

Una vez alcanzados, Capitanes se vio frustrado, cansado y sorprendido. Pioneros se apropió del momento, Fisher encestó casi de media cancha encestó un triple (84 a 84), y Llamas puso el 87 a 84, con sus 39 años y 2.11 metros. Noé Alonzo puso el 92 a 89 con 42 segundos, y Héctor Hernández fue retado en la línea de personales, encestando ambos (84 a 81) y Fisher firma los libres de formalidad (95 a 91).

Lo remarcable fue la inyección de tranquilidad de Horacio Llamas, que les ayudó a mostrar el camino a tierra firme, luego de que el barco naufragara.

Pioneros cerró con un periodo de 34 a 22 en el último.

Capitanes de Arecibo 23-23-24-22

Pioneros de Cancún : 24-18-20-34

Pioneros:

Matt Roberson (17 puntos, 4 rebotes, 14 minutos, 4 de 4 del campo, 2 de 6 triples), Michael Williams (17 puntos), Héctor Hernández (12 puntos, 8 rebotes), Noé Alonzo (15 puntos, 3-4 triples, 6 de 6 libres, 23 minutos), Horacio Llamas (9 puntos y 4 rebotes en 13 minutos).

Capitanes:

Guillermo Díaz (18 puntos), Joey Graham (17 puntos), Angel Vasallo (15 puntos).

Mejores Tres

Aunque Horacio Llamas cambió el momento, el jugador más destacado fue Héctor Hernández (12+8) en 2 de 4 triples, 2 de 2 del campo y 2 de 2 libres. Jeremya Donínguez fue el mejor armador del partido y Noé Alonzo se mostró como un gra tirador (3 de 4 triples y 6 de 6 libres).

Triples:

Pioneros disparó 14 de 31, por un 7 de 18 de Capitanes de Arecibo.

Regresan a defender la corona

Los jugadores que han vuelto a defender la corona respecto a 2012, son Horacio Llamas, Héctor Hernández, Michael Williams y Stephen Soriano. Link


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
142
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.