Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Pioneros presenta Copa Cancún 2013

25/03/2013 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ADEMEBA, FIBA Américas y Pioneros de Quintana Roo, presentaron este domingo el campeonato de baloncesto internacional que reunirá a más de 100 equipos en categorías infantiles y juveniles a partir del 11 de julio próximo, en Cancún

En el marco de las semifinales de la Liga de las Américas, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, ADEMEBA, con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto, región las Américas, FIBA Américas y el apoyo de Pioneros de Quintana Roo, presentó este domingo el campeonato de baloncesto infantil y juvenil, Copa Cancún 2013, a disputarse del 11 al 14 de julio próximos.

El certamen se jugará en las categorías minibasquet, pasarela, sub 16 y sub 19 tanto femenil como varonil, y ya tiene confirmada la participación de 9 estados de la república mexicana, así como de cuatro países invitados para el torneo.

De acuerdo con Mario Méndez, Vicepresidente de ADEMEBA, el torneo tiene la finalidad de hacer jugar a todos los clubes del país o escuelas, que por alguna u otra razón sus jugadores no hayan podido llegar a la Olimpiada nacional.

Más sobre

image

Al mismo tiempo, señaló que el torneo tiene el aval de FIBA Américas y por ello se espera la participación de países como Perú, Ecuador, Belice y Guatemala, además que no descartó que pueda ver más representativos de otras naciones en la Copa Cancún 2013.

Por su parte, el vicepresidente de Pioneros de Quintana Roo, Wilberth Flores Coral, indicó que un objetivo importante del torneo y por lo cual el conjunto quintanarroense apoyará la copa Cancún 2013, es que se debe de dar ya un crecimiento en el baloncesto nacional.

Asimismo indicó que actualmente la solución del basquetbol en México está en la conciliación y en las canchas, no en las confrontaciones.

Detalló que a la par de hacer crecer el baloncesto, el torneo servirá para inculcar valores a los niños y jóvenes, además de fortalecer la educación y principios.

Cabe señalar que este campeonato será el primero en su tipo y el más grande en toda la república mexicana, incluso más grande que la Olimpiada Nacional. Se jugará en el Kuchil Baxal, Poliforum Benito Juárez, Toro Valenzuela y Jacinto Canes.

-Prensa Pioneros de Cancún.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
270
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.