Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

"Piratería"

12/11/2012 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Al final, cada quien ve lo que quiere ver"

En muchos casos lo es. La percepción aplica ante el método hermenéutico que Gadamer trató en su obra, y es inquietante como esto se aplica casi, si no es que a todo, lo que hacemos. Desde pequeño recuerdo haber sido bombardeado con anuncios a favor de la protección de la propiedad intelectual, llamada piratería ya en ese entonces; de una u otra manera, quienes proyectaban su opinión te incitaban a que no apoyaras lo que pronto fue considerado un delito. ¿Y por qué llegar a ese extremo? me pregunté en ese entonces. Bien, hablamos en un principio, aunque me atrevería a nombrarlo como la razón absoluta, de reducir las ganancias de los creadores y distribuidores del material que se estaba falsificando. En resumen: al agravio a la propiedad intelectual de música, vídeo-juegos y películas, entre otros materiales.

Aparentemente las casas productoras sufrieron un golpe terrible; hablamos a final de cuentas de la oportunidad de conseguir ese mismo material por un costo mucho menor, lo que daba por consiguiente que el dinero fuera a los bolsillos de quienes creaban las copias ilícitas y no al de las casas productoras que distribuyen el material.

Con la llegada y expansión creciente de la Internet todo esto aumentó.

Ya no era necesario siquiera acudir a un vendedor de productos "pirata". Se podían obtener con facilidad las herramientas necesarias ya no sólo para apropiarse del material de calidad sino para incluso comenzar un negocio propio de venta basado en estos productos, masificando así, por consiguiente, la distribución de los mismos.

Así autores como patrocinadores perdían y siguen perdiendo ganancias. Aquellos que se ufanaban de ganar millones de dolares al mes vieron reducidas (por primera vez) sus ingresos; los que vivían de alquiler del talento ajeno (vídeoclubs) sufrieron el embate ante la reducción de su clientela. Todo esto, gracias a que era más fácil y barato para muchos el descargar y apropiarse de de estos artículos en lugar de comprarlos.

¿Y cuál es mi opinión al respecto?

A mi parecer, estoy hasta cierto grado de acuerdo.

Lo que las casas productoras y vídeoclubs están sufriendo no son más que los efectos de la modernización. El Internet impulso la Era de la informática gracias al uso masificado de la computadora; Era que vino no sólo a integrarse a los sistemas ya conocidos, sino a cambiar y modernizar lo establecido hasta el momento. Las tecnologías se modernizan a un paso mucho más acelerado que el que se tenía 10 años atrás, por lo que ya resulta más difícil estar a la vanguardia por mucho tiempo sin actualizarse periódicamente, y lo mismo aplica con los sistemas de la vida cotidiana, como los del comercio.

Si muchas empresas están perdiendo dinero es sólo ante la necedad de querer cambiar el método de desenvolverse ante su publico. En la actualidad no hay sitio para la obsolescencia: en sistemas tan cambiantes es imposible dormirse en los laureles, lo cual implicaría actualmente perdida ante el descuido de la conformidad.

Por otro lado, tenemos los costos y de ahí surge una nueva interrogante: ¿Acaso están dementes?, me he visto en los aparadores observando las novedades en cuanto a la tecnología y pese a entender que los precios justificar la eficiencia, hay otros casos que por más que intento, no puedo apoyar. Quienes más se quejan de la piratería son aquellos quienes más cobran por sus productos. Ahí es donde me cuestiono: ¿Cómo no optar a la piratería con precios tan ostentoso? Que un vídeo-juego llegue a costar más de $1, 000 MNX debería ser considerado un abuso si se tiene en cuenta que nuestros vecinos, los Estadounidenses, los ponen a disposición de sus clientes por la cantidad de $10 USD.

Algo similar ocurre con películas, discos de música y artículos diversos.

La economía refleja los precios de cada producto y aun así, me atrevo a aventurar un pequeño dato: aumentando los precios no lo mejoras. Si hay algo con lo que estoy en contra es hacer más ricos a los ricos y lamentablemente, con el sistema capitalista que nos rige, es lo que hacemos. Debemos tener en cuenta además que el hecho de que la educación sea tan pobre en este país nos deja sufrir estos abusos, los cuales llevan a esforzarse a uno por comprar susodicho artículo en lugar de abstenerse hasta conseguir un precio justo. Y soy consciente, de que estos productos no forman parte de la canasta básica, pero por ello no considero que deban costar " un huevo y la mitad del otro".

Si se estandarizan los precios, lejos de bajar las ventas estás aumentarían, lo cual provocaría que a la larga sus ganancias también y muchos que no pueden disfrutar actualmente de estos productos lo hicieran. Al final, hablamos de que incluso habría más publico en sus filas atraído por la facilidad de adquisición ante lo que actualmente, resulta relativamente difícil.

Es una lastima que para esto deba uno de abstenerse un poco, porque para que alguien deje de comprar sólo ante las modas y el gusto impuesto por el mercado se necesita voluntad, y eso, es lo que realmente hace falta si se quiere pedir respeto a quienes ponen a nuestra disposición cada producto.

Lo que es necesario y de lo cual muchos carecen.

¿Podrá la gente razonar un poco ante esto?

image

Al final, sólo aclaro que no estoy a favor de la piratería. Respeto la propiedad intelectual y estoy en contra de la apropiación ilegal de dicho material, pero tampoco resto la culpa que les pertenece a los distribuidores, ante los precios dispuestos en la inflación que siendo objetivos, resulta un crimen peor ante la condición económica del pueblo.

Al final como dicen, ladrón que roba a ladrón...


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
161
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.