Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbedolla escriba una noticia?

Pirateria, ¿un verdadero cancer?

21/10/2009 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para ponerse a pensar

Últimamente me he puesto a pensar en la piratería en mi país. Se habla de que la industria del cine pierde hasta 1, 100 millones de pesos al año, valla que es una cantidad bastante grande. Desde mi muy personal punto de vista mucha de la culpa de la existencia de este mal para muchos y beneficio para otros tantos, reside en las empresas encargadas de música, cine, ropa, software, etc. Esto debido a los altos precios en sus productos. A la mayoría de las personas le gusta la música, las películas, leer, etc. Desafortunadamente no todos tenemos acceso a estos “lujos”, y digo lujos ya que los precios de algunos de estos productos son elevadísimos; es por esto que muchos se inclinan por la piratería; ya que puedes comprar un Cd de música grabada en 10 pesos, en lugar de gastar hasta 250 pesos en uno original que tiene el mismo contenido. Aun recuerdo aquel 15 de Septiembre cuando uno de los vocalistas del grupo “El Gran Silencio” comentó en un concierto masivo: “A mi no me importa si compran nuestros discos piratas, yo prefiero que escuchen mi música como sea”. Tampoco se puede pasar por alto que gracias a la piratería muchos artistas musicales alcanzan el éxito, por ejemplo la cantante francesa Alizée se dio a conocer en nuestro país por medio de la piratería.

Por otra parte, para ir al cine acompañado por lo menos necesitas 350 pesos para pasarla bien; mientras que un DVD pirata con la misma calidad visual te cuesta 10 pesos, a eso agrégale unos 30 pesos en la botana. Posiblemente la piratería terminaría si las grandes empresas afectadas disminuyeran sus precios, para que de esta manera fueran más accesibles a la mayoría del público y en lugar de perder 1, 100 millones de pesos, la perdida seria mucho menor, tal vez de un 50%.

Más sobre

Pero que pasa cuando la piratería se vuelve una necesidad para muchos, por ejemplo nosotros los estudiantes, tienes que realizar distintos trabajos para las distintas materias y para esto necesitas software, por mencionar alguno OFFICE 2007, original alcanza un precio que puede pasar de los 2mil pesos, pero si lo consigues pirata no pasa de los 100 pesos y ni hablar de mas programas por que hay mas caros aun, es cuando la piratería se convierte en necesidad.

Por otra parte, es preciso agregar que la piratería nunca dejara de existir; ya que el gobierno en México es más que evidente es parte de esta red, esto es fácil de apreciar en los operativos de Tepito donde no hay ni un solo detenido nunca, corrupción pura. En el metro la cantidad de piratería que se maneja es monstruosa y vez a la gente que se dedica a venderla sin broncas, pasan trabajadores del metro y no dicen absolutamente nada, les toca su mochada.

Pues me despido, reflexiónenlo, esta fue la opinión de un servidor, claro que no todos pensamos igual y existe la libertad de creer en lo que queramos. Saludos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mbedolla (2 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.