Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Pisando el terreno...el valor de vivir la experiencia

19/06/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Difícilmente entenderás la música si nunca has tocado un instrumento musical, poco o nada podrás decir de un lugar si no los visitado, poco o nada podrás comentar de un libro si no lo has leído, poco o nada tendrás que decir de un película si no la has visto, muy poco podrás entender un deporte si no lo has practicado.

Cuando se va por la vida, o por la empresa,   sin vivir ningún tipo de experiencia, sin pisar el terreno; se vive en el mundo de la teoría, de los cuentos, sujeto a lo que otros nos cuentan, alejado de la realidad, en un terreno árido, donde las escasas ideas que pueden surgir, tienen poco que ver con lo que se puede llevar a la práctica o es relevante para aquellos que hacen posible la empresa.

En el mundo con experiencias, las personas y los profesionales, que han conocido y vivido el terreno, tiene su mente nutrida, llena de ideas que pueden ir al mercado y convertirse en realidades, ideas que son prácticas y ejecutables. En el terreno de la experiencia, el campo es fértil, cada idea que se pone sobre él, invariablemente se convierte en un fruto positivo. El Valor Agregado de vivir la experiencia pasa por generar en el individuo una mayor capacidad de hacer, de poner en marcha, de generar alternativas, de traer resultados a la mesa. Por ello una empresa Con Valor Agregado busca, promueve y nutre a sus profesionales de experiencias, los lleva al terreno, los hace pisar la cancha, los saca del escritorio y de la computadora, para hacerlos dialogar, ver y/o vivir la experiencia con el operario, con el cliente, con el proveedor, con el accionista, con la comunidad, con el producto, con la máquina; de esta manera llena a sus equipos de capacidades que distan mucho de la teoría y pasan a la práctica.  Igualmente un líder Con Valor Agregado tiene entre sus principales hábitos acercarse al terreno de los hechos con regularidad, sin miedo a ver la realidad, a descubrir la verdad. Es plenamente consciente que desde la distancia solo se escuchan los pájaros piar, pero no se aprecia el paisaje ni se conoce las razones de su canto, por ello valora vivir y hacer vivir a sus equipos la experiencia de estar, ver y experimentar en primera persona. Todas las experiencias que se viven en la vida son nutrientes que alimentan tu mente y tu entendimiento de aquello que te rodea. Busca vivir la experiencia en todos los ámbitos, pisando el terreno, agregando valor a tu forma de apreciar, valorar y hacer el mundo.  Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/  


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.