Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reportero Activo escriba una noticia?

Piter William Londoño Duque porcicola

17/03/2017 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porcicola el recreo producción de carne de cerdo Marsella risaralda

Los informes de producción de cerdos en Marsella Risaralda (Colombia), ubican la finca el recreo de propiedad del Señor Piter William Londoño Duque en el primer logar en calidad y cantidad. Destacándose este criadero por tener las instalaciones más tecnificada de la región, además de su excelente manejo de residuos, consolidando la región como una de las más destacadas por su clima y ubicación geográfica que permite una gran variedad de razas de cerdo en óptimas condiciones de crecimiento y engorde. Permitiendo  que la carne sea de alta calidad cumpliento con todas las normas y controles, además de ser certificada por las entidades de salubridad del municipio de Marsella.

La carne producida en este criadero es comercializada en todo el departamento de Risaralda y próximamente se podrá comprar en todos los almacenes de cadena de toda Colombia.

La raza más calidad es PIETRAIN: Raza de origen belga, mejorada en gran Bretaña, y Alemania. Presenta perfil cóncavo y orejas rectas. Se expandió rápidamente en Europa, debido al gran volumen de jamón que ofrece y a la reducida capacidad de producir cortes grasos; por esta cualidad,  es una de las razas más explotadas para producir líneas de machos, destinadas a la obtención de cerdos tipo carne. La principal característica genotípica, es su piel blanca con manchas o pecas negras. Es poco prolífica, escasa en leche y tiene mala habilidad materna. La canal es magra con un rendimiento promedio del 83%. Muestra buen desarrollo de ojo de lomo y excelentes perniles, aunque con mala velocidad de crecimiento y deficiente conversión

Y la más comercializada es DUROC: Es la raza norteamericana más difundida en Colombia. Con ella se pudo alcanzar un gran avance productivo, debido básicamente a sus fuertes aplomos, su rusticidad y su adaptabilidad a cualquier medio. Los cerdos adquieren un gran desarrollo, excelente conversión y velocidad de crecimiento. Su capa varía del amarillo a las diferentes gamas de rojo. Sus orejas son de tamaño mediano, levemente erizadas y con inclinación hacia adelante. La cabeza es pequeña, cara ancha y ojos prominentes. Presenta cuello corto, pecho amplio y hondo. Las hembras son buenas madres con producción promedia de nueve lechones por camada. Con respecto a sus características reproductivas se destaca por su buena producción lechera y habilidad materna.

Producción de carne

La más productiva YORKSHIRE (LARGE WHITE): Originario de Inglaterra; de capa totalmente blanca. Es largo, ancho y profundo, con apariencia maciza. La cabeza es mediana y esquelética; el hocico ancho y las orejas medianas, erectas y dirigidas hacia atrás. En los últimos años se han incorporado reproductores a las piaras de nuestro país, debido principalmente a sus características rústicas y prolíficas, (promedio: 11 lechones por parición).

También podemos encontrar LANDRACE: Es de origen Danés. Presenta una coloración blanca, libre de manchas y con orejas largas, dirigidas hacia delante, tapando prácticamente sus ojos, llegándole casi hasta la punta del hocico. Son los cerdos más largos de todas las razas. Se caracterizan por su gran prolíficidad, dando un promedio de 12 lechones por camada, con muy buen peso al nacer (1.300 a 1.500gr) Las madres son de muy buena aptitud lechera y materna, muy dóciles y cuidadosas. La principal característica es su gran longitud corporal. Algunos reproductores alcanzan hasta los dos metros de largo.. Produce carne de primera calidad, con un jamón bien descendido y musculoso y un tocino delgado. Son apacibles y bastante prolíficos.

 

Esta variedad de razas adaptadas a la región permiten que la porcicola el recreo produzca alta calidad  con una enorme variedad de carne para todos los gustos permitiendo que la región crezca en la producción y comercialización de cerdos.


Sobre esta noticia

Autor:
Reportero Activo (5 noticias)
Visitas:
130
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.