Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dan el "pizarrazo" oficial de la película El ciudadano Buelna

02/04/2012 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dará renombre mundial a Sinaloa, estado que cuenta con escenarios naturales propicios para la industria del cine.

El filme costará 65 mdp, y es una producción que se rodará en distintos lugares del estado.

image

Mocorito, Sinaloa.- El Ciudadano Buelna, una película de Felipe Cazals, cuyo rodaje se realiza en distintos escenarios de Sinaloa, y donde participa el primer actor Damián Alcázar (La Ley de Herodes); Marimar Vega y Sebastián Zurita, quien hará el papel del General Rafael Buelna, pondrá al estado en el mapa de la industria fílmica nacional e internacional.

Al dar el "pizarrazo" del filme El Ciudadano Buelna, que narra la vida de El Granito de Oro, el general más joven de la Revolución Mexicana, y quien era oriundo de este municipio, el gobernador del estado, Mario López Valdez, manifestó su agradecimiento a Felipe Cazals, director de la película, así como a actores y productores, a Conaculta, a las autoridades de la UAS, por la confianza que tuvieron en el estado para desarrollar este proyecto.

López Valdez agregó que la historia del General Rafael Buelna Tenorio es un ejemplo de vida, de compromiso, de entrega y sacrificio a favor de las mejores causas del país, y por ello con esta película se le hace un merecido reconocimiento a su trayectoria.

Además, consideró que con este tipo de proyectos se espera cambiar el estigma que se tiene de Sinaloa como estado violento, ya que se proyectará a nivel nacional e internacional el verdadero rostro de los sinaloenses. De esta manera se muestra la historia de los héroes de Sinaloa, quienes dejaron un legado invaluable al país.

Asimismo, el mandatario entregó un reconocimiento a Pablo Buelna Sarria, hijo del general Rafael Buelna Tenorio.

image

Durante el evento oficial para la presentación de este proyecto, celebrado en la cabecera municipal de Mocorito, tierra natal de El Granito de Oro, el rector de la UAS, copatrocinadora del proyecto fílmico, dijo que Rafael Buelna representa la piedra angular de los valores morales y cívicos que todo ciudadano debe enarbolar.

Además, fue una muestra palpable del compromiso en la defensa de sus convicciones y luchó por sus ideales, que representan un gran legado para el país.

Para la alcaldesa de Mocorito, Gloria Himelda Félix Niebla, esta película que se filma en diferentes escenarios y varios municipios de Sinaloa, hace honor a quien honor merece.

Felipe Cazals dijo que su compromiso es que la película esté a la altura de las expectativas que ha levantado, y que sea tan inolvidable como el entusiasmo que Mocorito y Sinaloa ha mostrado por este proyecto.

El costo de esta producción será de 65 millones de pesos, y su realización será soportada por Conaculta, la UAS y el gobierno del estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), que dirige María Luisa Miranda Monreal.

Al evento asistieron la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Sofía Carlón de López; Oralia Rice Rodríguez, secretaria de Turismo; el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño; los diputados federales Guadalupe Robles Medina y Óscar Lara Salazar; el diputado local José Eleno Quiñónez López y el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
4022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.