Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

No hay un plan para ampliar la UNAM: Narro

10/08/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la institución no tiene por el momento planes de abrir nuevas escuelas o facultades.

Luego de dar a conocer la Primera Bienal de Arte y Diseño en las instalaciones del Centro Cultural San Carlos, Narro expuso que aunque desearía abrir más espacios para la enseñanza de la cultura y las artes, en este momento no es factible para la Universidad, por lo que por el momento, se pretende consolidar los proyectos que ya se tienen.

"Uno tiene que ser muy realista, y yo tengo que decirles ahorita, la UNAM no tiene ahorita un proyecto para ampliarse, si queremos consolidar los que estamos desarrollando", señaló.

Acompañado de Daniel Manzano, director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), dio a conocer además la creación de una nueva licenciatura en Arte y diseño, que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, así como en Taxco, Guerrero por parte de la ENAP.

El rector resaltó la importancia de las expresiones artísticas para la sociedad, por lo que expresó la necesidad de incorporar en este tema a niños y jóvenes, así también, a adultos y adultos mayores, reportó el diarioMilenio.

"Por su puesto, a mí en lo personal me gustaría mucho que en el país entero, la UNAM y todas las universidades públicas de nuestro país y muchas instituciones federales y estatales que tiene que ver con el ámbito de la cultura, pensarán en acciones y programas que permitan que la población se incorpore en talleres libres o en programas formales de educación, eso a mí me encantaría", señaló Narro.

Respecto a la Primera Bienal de Arte y Diseño, dijo que permitirá estrechar lazos culturales y académicos y ayudará al proceso educativo. El evento, que pretende mostrar creaciones de arte visual y de diseño, tendrá como primer premio un monto de 70 mil pesos, el segundo premio de 50 mil y el tercero de 30 mil pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.